12 meses, 12 simpsoneces – Lo más popular de 2019 en thesimpsonsrp.com

¡Resumen de 2019 en forma de noticias más vistas! Este va a ser bastante más optimista que los resúmenes de 2016, 2017 y 2018, ya que estamos cerca de cumplir un año completo de estrenos casi ininterrumpidos de Los Simpson y, además, hemos tenido temporada nueva de (Des)encanto.

¡Sin más dilación, aquí tenéis el «12 meses, 12 simpsoneces» de 2019!

1. Enero

El periodista Alejandro Tovar con parte de su colección de Los Simpson

El periodista Alejandro Tovar realiza una tesis doctoral sobre Los Simpson

La noticia más visitada en enero llegó casi al final del mes. El periodista Alejandro Tovar presentaba a la sociedad su tesis «Los Simpson y la representación de tres problemáticas esenciales de la sociedad contemporánea: medios de comunicación, emprendimiento y género», con la que recibió una calificación de sobresaliente cum laude.


2. Febrero

Nuevos episodios de Los Simpson en Neox

El próximo domingo a las 22:00 en Neox, especial 30º Aniversario de Los Simpson con capítulos de estreno

Por supuestísimo, la noticia destacada (y con gran diferencia) del mes de febrero fue el anuncio de que, tras tres años de espera (y cinco de desfase con respecto a EE.UU.), íbamos a ver por fin nuevos episodios de Los Simpson en España.

Tocaba la temporada 26, pero no vino sola, ya que consecutivamente llegaron la temporada 27, la temporada 28 y la temporada 29, en cuyos estrenos estamos inmersos ahora mismo. ¿Está el grupo Atresmedia poniéndose al día a la desesperada ante la posible llegada de la serie a Disney+ el próximo 31 de marzo?

Este fue el primer anuncio que utilizó Neox para los nuevos episodios, los primeros en la historia realizados en este canal:


3. Marzo

Imagen promocional de la temporada 30 de Los Simpson: "E My Sports"

Estreno de Los Simpson en Norteamérica: «E My Sports» (30×17)

De vez en cuando los episodios de Los Simpson tocan temas tan en el candelero que las visitas se disparan aunque el estreno sea en Estados Unidos. Este ha sido el caso del decimoséptimo episodio de la temporada 30 de Los Simpson, «E My Sports», centrado en el mundo de los e-sports, que tanta atención y dinero atrae en nuestros días.


4. Abril

Nuevo minievento en «Los Simpson: Springfield» – Marge, Bateadora

Nuevo minievento en «Los Simpson: Springfield» – Marge, Bateadora

No podía faltar un clásico de estos anuarios: El videojuego para móviles Los Simpson: Springfield. Entramos en mucho más detalle dentro de la noticia, pero este minievento se producía en medio del mayor bache que ha sufrido el juego desde que en 2012 tuviera que retirarse de las tiendas de aplicaciones tras un lanzamiento muy prematuro (y lleno de fallos). Afortunadamente, ahora sabemos que todo volvió a la normalidad en los meses siguientes y que los eventos y las actualizaciones han seguido siendo una constante como en años anteriores.


5. Mayo

Imagen promocional de la temporada 30 de Los Simpson: "Woo-hoo Dunnit?"

Estreno de Los Simpson en Norteamérica: «Woo-hoo Dunnit?» (30×22)

El estreno de «Woo-hoo Dunnit?», el 22º y penúltimo episodio de la temporada 30, copó el interés de los visitantes de esta web durante el mes de mayo.


6. Junio

Los Simpson: Springfield - Juego de Juegos

Nuevo evento en «Los Simpson: Springfield» – Juego De Juegos

Tal como os comentábamos en la noticia de abril, Los Simpson: Springfield iba a volver. Lo adelentaban los propios productores y guionistas de la serie en pleno E3 y poco después llegaba el evento «Juego De Juegos», el primero largo en cuatro meses. Desde entonces el juego ha vuelto al ritmo habitual y no ha vuelto a haber un parón tan largo (ni acercarse, vamos) como este. El juego también atrae mucho interés en nuestro país como evidencia su presencia en estos listados todos los años.


7. Julio

Temporada 19 de Los Simpson en DVD

Anunciada la temporada 19 de Los Simpson en DVD

Y ahora una espinita que, mucho nos tememos, se nos va a quedar clavada para los restos a los coleccionistas españoles de la serie. La temporada 19 de Los Simpson en DVD era anunciada en la Comic-Con de San Diego y así se conseguía por fin tener las 20 primeras temporadas de la serie en formato físico, al menos en varios países… entre los que no se encuentra España, cuyos aficionados evidentemente muestran interés, pero que quedaron tirados en la 17 cuando Fox canceló originalmente los futuros lanzamientos.

Por otro lado, teniendo en cuenta el tiempo que les ha costado sacar la 18 y la 19 y que las 30 primeras temporadas ya están o van a estar (crucemos los dedos) disponibles para todo el mundo en Disney+, tiene toda la pinta de que los lanzamientos en formato físico terminan definitivamente aquí para todo el mundo.

Si sois coleccionistas de las temporadas, os recomendamos haceros con las ediciones de otros países  de las temporadas 18, 19 y 20 si las veis bien de precio en sitios como Amazon o eBay. Aunque solo sea por completismo y por disfrutar de los nuevos dibujos en las cajas y los menús (además, la edición de la temporada 18 cuenta con escenas eliminadas que, hoy por hoy, no se encuentran en ningún otro sitio).


8. Agosto

Imagen promocional de la temporada 28 de Los Simpson: "El Circo Volandero De Monty Burns".

Estreno en España de los seis primeros episodios de la temporada 28 de Los Simpson

En agosto, la temporada 28 de Los Simpson llegaba a España cual elefante en cacharrería. Ni más ni menos que sus seis primeros episodios se estrenaron con nocturnidad y de manera consecutiva el día 25 de este mes.


9. Septiembre

Póster de la temporada 2 de (Des)encanto

Nuevo tráiler y pósters de la temporada 2 de (Des)encanto

Una de las cosas, digamos, raras, de la forma que tiene Netflix de estrenar sus series (es decir, toda la temporada a la vez) es que la estrella de cada serie brilla, pero durante muy poco tiempo. Por ejemplo, (Des)encanto estrena una temporada y la gente en general se interesa como mucho durante el mes del estreno y punto final hasta la siguiente temporada. Y parecido pasa, si os fijáis, incluso con bombazos tipo Stranger Things, que no mantienen un interés prolongado, sino que son como fogonazos (cuando se estrena el tráiler, cuando se revela la fecha de estreno y poco más). Mientras tanto, otras series con un calendario de estrenos más convencional se mantienen en el candelero seriéfilo durante casi todo el año. Esto inevitablemente provoca que septiembre sea el único mes de este año donde (Des)encanto tenía opciones de entrar en este anuario. Afortunadamente lo ha conseguido con una noticia sobre un tráiler y unos pósters de avance de su temporada 2, que se estrenaba el día 20 de ese mismo mes.

Desde aquí intentamos prestar a la serie un poco más de atención en sus épocas de silencio con nuestra sección Crónicas de Utopía que por unas cosas u otras (mayormente el poco tiempo disponible) no ha avanzado mucho, pero que continuará próximamente.

Y, por supuesto, os recomendamos una vez más que no os perdáis la serie, incluso si la primera temporada no fue lo que esperábais. Desde luego, no vemos motivos para que fans de Los Simpson y Futurama no terminen también enganchados a las andanzas de Bean, Elfo, Luci y compañía.


10. Octubre

Imagen promocional de la temporada 31 de Los Simpson: "Go Big Or Go Homer"

Estreno de Los Simpson en Norteamérica: «Go Big Or Go Homer» (31×02)

El estreno del segundo episodio de la temporada 31 de Los Simpson, «Go Big Or Go Homer», se llevó este mes la mayor parte de la atención de los visitantes de esta web. El episodio contaba con las voces de los invitados Michael Rapaport y Joe Mantegna.


11. Noviembre

Imagen promocional de la temporada 31 de Los Simpson: "Livin' La Pura Vida".

Estreno de Los Simpson en Norteamérica: «Livin’ La Pura Vida» (31×07)

Otro estreno en Estados Unidos daba con la tecla adecuada. En este caso el séptimo de la temporada 31, «Livin’ La Pura Vida», que trajo una auténtica avalancha de visitantes venidos directamente desde Costa Rica. ¡Muchas gracias a todos por vuestras visitas!


12. Diciembre

Evento de «Los Simpson: Springfield» – Abe en el País de los juguetes

Nuevo evento en «Los Simpson: Springfield» – Abe en el País de los juguetes

Y cerramos con un clásico: El evento especial de Navidad de «Los Simpson: Springfield» de este año. La noticia sobre el actual evento del juego ha sido la que ha centrado el mayor interés durante este último mes de 2019. El evento comenzó el pasado día 11 y se extenderá hasta el día 8 de enero de 2020.


Calendario 2020 de (Des)encantoY terminamos aquí nuestro repaso del año. Esperamos que nos acompañéis de nuevo en 2020 con nuevas noticias sobre los mundos de Matt Groening. Será el año del vigésimo aniversario de esta web (¡!) y además se avecina muy interesante, con estrenos de Los Simpson, la llegada de Disney+ y el estreno de la tercera temporada de (Des)encanto en Netflix, entre otras cosas que irán llegando en el día a día.

¡Así que feliz nochevieja y feliz año nuevo! Y ojo con los excesos, que os queremos a todos a tope para este, a priori, interesantísimo 2020. ¡Os esperamos!

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,