Estreno en España de los seis primeros episodios de la temporada 28 de Los Simpson

Actualización al final de la noticia.

¡Hoy comenzamos temporada! Y de qué manera, porque según os contábamos ayer, al parecer será con los primeros seis episodios de manera consecutiva. Vamos allá sin más dilación:

El primer estreno de Los Simpson de esta noche en España (Neox y Atresplayer) será el primer episodio de la temporada 28, VABF20 «Monty Burns’ Fleeing Circus», estrenado originalmente en EE.UU. el 25 de septiembre de 2016. Se emitirá sobre las 22:05. El episodio está escrito por Tom Gammill y Max Pross (segundo episodio en la serie y único en esta temporada para este dúo de guionistas) y dirigido por Matthew Nastuk (su 39º episodio).

Imagen promocional de la temporada 28 de Los Simpson: "Monty Burns' Fleeing Circus"

Una de las imágenes promocionales de «Monty Burns’ Fleeing Circus»

En la versión original de este episodio, la actriz, cómica, guionista y productora Amy Schumer interpretó a la Sra. Burns (arriba en la imagen), mientras que el productor, guionista y actor Pendleton Ward cantó la cabecera, que es una parodia de la cabecera de su creación, «Hora De Aventuras» (la podéis ver abajo en los vídeos del episodio).

Podéis ver más información sobre el episodio en su ficha. A continuación tenéis su argumento y los vídeos de avance de Fox:

Cuando Springfield se quema hasta los cimientos, los Simpson ruegan al Sr. Burns que funde su reconstrucción. Burns acepta… con una condición: se le permitirá hacer un show en el Springfield Bowl.


El segundo estreno de Los Simpson de esta noche en España (Neox y Atresplayer) será el segundo episodio de la temporada 28, VABF18 «Friends And Family», estrenado originalmente en EE.UU. el 2 de octubre de 2016. Se emitirá sobre las 22:31. El episodio está escrito por J. Stewart Burns (su 18º episodio en la serie) y dirigido por Lance Kramer (su 19º episodio).

Imagen promocional de la temporada 28 de Los Simpson: "Friends And Family"

Una de las imágenes promocionales de «Friends And Family»

En la versión original de este episodio, la actriz Allison Janney interpretó a Julia (arriba en la imagen).

Podéis ver más información sobre el episodio en su ficha. A continuación tenéis su argumento y los vídeos de avance de Fox:

El Sr. Burns contrata a los Simpson para interpretar a su familia de realidad virtual, pero excluye a Homer para que él mismo pueda interpretar al padre. Ahora solo, Homer encuentra una nueva mejor amiga, la nueva vecina Julia, que come, bebe y piensa como él.


El tercer estreno de Los Simpson de esta noche en España (Neox y Atresplayer) será el tercer episodio de la temporada 28, VABF17 «The Town», estrenado originalmente en EE.UU. el 9 de octubre de 2016. Se emitirá sobre las 22:57. El episodio está escrito por Dave King (por el momento su único episodio en la serie) y dirigido por Rob Oliver (su 14º episodio).

Imagen promocional de la temporada 28 de Los Simpson: "The Town".

Una de las imágenes promocionales de «The Town».

En la versión original de este episodio participaron las siguientes estrellas invitadas: Rachel Dratch (doctora de Boston), Bill Burr (fan de Boston 1), Michael Chiklis (quarterback atractivo), Dana Gould (exguionista de Los Simpson. Interpretó a fan de Boston 2) Doris Kearns Goodwin (ella misma), Mike Mitchell (fan de Boston 3) y Jason Nash (criminales sureños y filantrópicos sureños).

Podéis ver más información sobre el episodio en su ficha. A continuación tenéis su argumento y los vídeos de avance de Fox:

Cuando Homer pilla a Bart animando al rival de Springfield en fútbol americano, los Boston Americans, organiza unas «odio-caciones» familiares a Boston intentando mostrar a Bart que Boston es una ciudad horrible.


El cuarto estreno de Los Simpson de esta noche en España (Neox y Atresplayer) será el cuarto episodio de la temporada 28, especial de Halloween de la temporada y episodio número 600 de la serie, VABF16 «Treehouse Of Horror XXVII», estrenado originalmente en EE.UU. el 16 de octubre de 2016. Se emitirá sobre las 23:23. El episodio está escrito por Joel H. Cohen (que firma con este su 24º episodio en la serie y su 4º especial de Halloween) y dirigido por Steven Dean Moore (su 62º episodio, 5º especial de Halloween).

Imagen promocional de la temporada 28 de Los Simpson: "Treehouse Of Horror XXVII"

Una de las imágenes promocionales de «Treehouse Of Horror XXVII»

En la versión original de este episodio participaron las siguientes estrellas invitadas: Donald Fagen (él mismo), Sarah Silverman (Rachel), Drew Carey (él mismo), Kelsey Grammer (Actor Secundario Bob), Jimmy Kimmel (él mismo en un vídeo promocional del episodio que podéis ver abajo), Maurice LaMarche (Robot Hedonista en la versión VR del chiste del sofá).

Este episodio contó con un chiste del sofá en realidad virtual realizado en colaboración con Google VR y nominado a un Emmy. Cuando se estrenó este episodio en EE.UU. realizamos una noticia explicativa sobre cómo ver la versión en realidad virtual de este chiste del sofá que aún hoy es útil. El episodio emitido por TV incluye una versión del chiste del sofá realizada con animación 2D tradicional.

También podéis ver aquí un vídeo que incluye un par de escenas brevísimas que fueron eliminadas del episodio (Russ Cargill entre los villanos y el fantasma de Frank Grimes convirtiéndose en un monstruo gigante).

Podéis ver más información sobre el episodio en su ficha. A continuación tenéis su argumento y los vídeos de avance de Fox:

Durante una gran sequía, el Sr. Burns organiza una competición a lo Juegos del Hambre en la que los niños de Springfield luchan entre ellos durante un día en la reserva personal de Burns. Mientras, la mejor amiga imaginaria de Lisa, Rachel, está celosa de los mejores amigos reales de Lisa y empieza a matarles. Moe cuenta a Bart que los habituales de su taberna son en realidad agentes secretos y que quiere que se una a su equipo en sustitución de Homer.


El quinto estreno de Los Simpson de esta noche en España (Neox y Atresplayer) será el quinto episodio de la temporada 28, VABF21 «Trust But Clarify», estrenado originalmente en EE.UU. el 23 de octubre de 2016. Se emitirá sobre las 23:49. El episodio está escrito por el actor de la serie Harry Shearer (de momento su único episodio como guionista) y dirigido por Michael Polcino (su 28º episodio).

Imagen promocional de la temporada 28 de Los Simpson: "Trust But Clarify"

Una de las imágenes promocionales de «Trust But Clarify»

En la versión original de este episodio, el periodista Dan Rather se interpretó a sí mismo.

Podéis ver más información sobre el episodio en su ficha. A continuación tenéis su argumento y los vídeos de avance de Fox:

Lisa y Bart investigan el nuevo y sospechoso caramelo de Krusty llamado «Krustáceos». Mientras, Homer quiere un ascenso en la central nuclear y pide ayuda a Marge para dar la talla y el presentador de las noticias Kent Brockman lucha por no perderse en el cambiante mundo de la prensa.


El sexto y último estreno de Los Simpson de esta noche en España (Neox y Atresplayer) será el sexto episodio de la temporada 28, VABF22 «There Will Be Buds», estrenado originalmente en EE.UU. el 6 de noviembre de 2016. Se emitirá sobre las 00:15. El episodio está escrito por Matt Selman (su 26º episodio como guionista principal) y dirigido por Matthew C. Faughnan (su 28º episodio).

Imagen promocional de la temporada 28 de Los Simpson: "There Will Be Buds"

Una de las imágenes promocionales de «There Will Be Buds»

En la versión original de este episodio, el actor Joe Mantegna vuelve a meterse en el papel de Fat Tony/Tony el Gordo.

Podéis ver más información sobre el episodio en su ficha. A continuación tenéis su argumento y los vídeos de avance de Fox:

Homer se ve obligado a entrenar al equipo de lacrosse de los niños junto al padre de Milhouse, Kirk, que necesita desesperadamente un amigo. Cuando Kirk se muestra demasiado dependiente, Homer se queja de lo pringado que es. Kirk oye su enfadada verborrea y desaparece justo cuando más le necesita el equipo: la final del campeonato.

Este episodio se dedicó a la memoria del guionista de Los Simpson Kevin Curran, fallecido el 25 de octubre de 2016:

En memoria de Kevin Curran

– Actualización  (26/8/2019):

¡Grandes audiencias para los primeros episodios de la temporada 28! ¡Como han sido tantos de golpe, vamos directamente con una tabla!

Título Horario Espectadores Share Top 10 Neox Top 10 TDT Diferencia anterior estreno
28×01 – «El Circo Volandero De Monty Burns» 22:03-22:23 338.000 2,7% -52.000 (-0,4%)
28×02 – «Amigos Y Familiares» 22:23-22:50 386.000 3% +48.000 (+0,3%)
28×03 – «La Ciudad» 22:50-23:18 349.000 2,7% 10º -37.000 (-0,3%)
28×04 – «La Casa-Árbol Del Terror XXVII» 23:18-23:46 410.000 3,4% +61.000 (+0,7%)
28×05 – «Confía, Pero Verifica» 23:46-0:13 375.000 3,5% -35.000 (+0,1%)
28×06 – «Habrá Colegas» 0:13-0:47 306.000 4% 10º -69.000 (+0,5%)

La media de Neox en el día fue del 3% de share, por lo que los datos son realmente buenos. Los estrenos acapararon el top 5 de Neox al completo. El canal celebró los datos con este tweet:

¡A ver cómo nos sorprende Atresmedia la semana que viene!

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,