12 meses, 12 simpsoneces – Lo más popular de 2018 en thesimpsonsrp.com

¡Toca resumen del año que dejamos atrás! Esta vez, en lugar de hacer un «top 5» total del año como en 2016 y 2017, vamos a destacar la noticia más popular de cada mes del año. Así, además de quedarnos una noticia más larga y (esperamos) más interesante, se es más justo con noticias aparecidas hacia el final del año, que cuentan con menos tiempo para acumular visitas.

¡Sin más dilación, aquí tenéis el «12 meses, 12 simpsoneces» de 2018!

1. Enero

Imagen promocional de Los Simpson: "Haw-Haw Land".

Estreno de Los Simpson en Norteamérica: “Haw-Haw Land” (29×10)

El 7 de enero se estrenaba en Norteamérica el décimo episodio de la temporada 29 de Los Simpson, «Haw-Haw Land». La noticia del estreno del episodio, que incluye un vídeo con el cantante Ed Sheeran hablando sobre su participación en el mismo, fue la noticia más visitada del mes de enero.


2. Febrero

John Mahoney en el estudio de Los Simpson.

Ha fallecido John Mahoney

En febrero nos dejó un gran actor inglés, John Mahoney, muy conocido también en nuestro país al haber interpretado durante ni más ni menos que 11 temporadas a Martin Crane, el padre del protagonista de Frasier. Los Simpson organizó una reunión de Frasier en el episodio de la temporada 19 “Funeral Por Un Enemigo”. En el, John Mahoney, Kelsey Grammer (Frasier en Frasier) y David Hyde Pierce (Niles) recuperaban sus lazos familiares, pero esta vez como Robert Sr., Bob y Cecil Terwilliger.

Aquí tenéis un vídeo de Mahoney hablando sobre su participación en el episodio:


3. Marzo

Imagen promocional de Los Simpson: "Homer Is Where The Art Isn't".

Nueva información sobre la temporada 29 de Los Simpson (16)

Lo más popular de marzo fue la decimosexta batería de novedades de la temporada 29 de Los Simpson. Recogía novedades sobre los episodios “Homer Is Where The Art Isn’t” (29×12), “3 Scenes Plus A Tag From A Marriage” (29×13), “No Good Read Goes Unpunished” (29×14), “King Leer” (29×16) “Bart’s Not Dead” (30×01) y “Daddicus Finch” (30×09. En aquel entonces su título aún era «Lisa Has A Crush On Homer»). Además, la noticia incluye un vídeo de Gal Gadot (estrella invitada en «Bart’s Not Dead») firmando un póster de Los Simpson.


4. Abril

José Antonio Ceinos y Eduardo Moreno

Han fallecido José Antonio Ceinos y Eduardo Moreno

La noticia sobre el fallecimiento de estos dos grandes actores de doblaje centró el interés de las visitas durante el mes de abril. Ceinos interpretó a Charles Heathbar (voz original de Ricky Gervais) en “Homer Simpson, Esta Es Su Esposa”, mientras que Moreno interpretó al profesor Lombardo (Jon Lovitz) en “Pinta Con Grandeza” y a Chester J. Lampwick (Kirk Douglas) en “El Día Que Murió La Violencia”. Además, Moreno también estuvo en Futurama, interpretando a la cabeza de Ron Popeil (Ron Popeil) en “Un Enorme Montón De Basura” y al Dr. Ogden Wernstrom (David Herman) en “Antología Del Interés II”.


5. Mayo

Imagen promocional de Los Simpson: "Flanders' Ladder".

Termina la temporada 29 de Los Simpson en Norteamérica con “Flanders’ Ladder” (29×21)

El 20 de mayo terminaba la temporada 29 de Los Simpson con el episodio «Flanders’ Ladder» y la noticia del estreno fue la que más interés atrajo durante el mes. Al término de esta temporada, ya fueron 4 las temporadas completas acumuladas sin estrenar en España.


6. Junio

Primer tráiler de (Des)encanto

Primer tráiler de (Des)encanto

Como no podía ser de otra manera, la nueva serie de Matt Groening también centró buena parte de la atención este año, empezando con el liderazgo indiscutible del mes de junio, cuando se presentó su primer tráiler. ¡Por fin nos asomábamos al nuevo mundo de Matt!


7. Julio

Entrevista a Matt Groening en El MundoEntrevista a Matt Groening en ‘El Mundo’

La entrevista que el suplemento ‘Papel’ del diario ‘El Mundo’ realizó a Matt Groening ante el ya muy cercano estreno de (Des)encanto se llevó la mayor parte del interés en el mes de julio.


8. Agosto

Los Simpson: Springfield - El Arca de MoeNuevo evento en “Los Simpson: Springfield” – Arca de Moe

A pesar de que este mes contenía bombazos como el estreno de la primera temporada de (Des)encanto y una nueva ración de rumores sobre la segunda película de Los Simpson, ha sido esta noticia sobre el videojuego de Los Simpson para iOS y Android la que ha tenido el enorme mérito de hacerse con el primer puesto en visitas del mes. Y no por poco.


9. Septiembre

Logo de NeoxAntena 3 deja de emitir Los Simpson, que pasa a Neox definitivamente

El desastroso estado de la serie de Los Simpson en nuestro país también interesa, y mucho. En septiembre, el grupo Atresmedia daba la puntilla definitiva a Los Simpson en Antena 3, pasando la serie a Neox definitivamente. A pesar de las interminables reposiciones, de los minimaratones diarios, del desorden de los episodios y de no estrenar episodios nunca, Los Simpson responde liderando el canal prácticamente a diario, o al menos disputando su liderazgo con The Big Bang Theory. Ojalá que pronto se recompense a la serie con estrenos, pero de momento seguiremos estancados en la temporada 25.


10. Octubre

Los Simpson: Springfield - Halloween 2018Nuevo evento en “Los Simpson: Springfield” – Casa-Árbol Del Terror XXIX

De nuevo tenemos al videojuego de Los Simpson para iOS y Android acaparando atención, esta vez con su evento de Halloween de 2018, que tuvo lugar entre el 3 de octubre y el 14 de noviembre.


11. Noviembre

Imagen promocional de Los Simpson: Werking Mom

Estreno de Los Simpson en Norteamérica: «Werking Mom» (30×07)

La noticia del estreno del séptimo episodio de la temporada 30 fue la más vista del mes de noviembre. Este episodio, centrado en el mundo drag y con RuPaul como estrella invitada, ha sido uno de los que más atención ha atraído a nivel mundial. Y aquí no ha sido menos.


12. Diciembre

Los Simpson: Springfield - Especial de Navidad de Los Simpson

Nuevo evento en “Los Simpson: Springfield” – Especial de Navidad de Los Simpson

¡Y cerramos el año! ¿Con qué? ¡Pues con «Los Simpson: Springfield», claro! La noticia sobre el actual evento de Navidad ha sido la que ha centrado el mayor interés durante este último mes de 2018. El evento comenzó el pasado día 5 y terminará el próximo día 2, ya en 2019.


Calendario 2019 de Los SimpsonY terminamos aquí nuestro repaso del año. Esperamos que nos acompañéis de nuevo en 2019 con nuevas noticias sobre los mundos de Matt Groening. Esta web cumplirá ya el decimonoveno año en las redes y ojalá podamos celebrarlo, por fin, con nuevas aventuras televisivas de Los Simpson en nuestro país. Por lo menos, gracias a que Netflix no es un absoluto desastre, sí tenemos garantizados nuevos episodios de (Des)encanto.

¡Así que feliz nochevieja, feliz año nuevo y os esperamos aquí mismo el año que viene!

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,