Hank Azaria no volverá a dar voz a Apu en Los Simpson

Según informa la web /Film, el actor de Los Simpson Hank Azaria va a dejar de ser la voz de Apu permanentemente debido a las polémicas surgidas a raíz del «Problema con Apu».

Hank Azaria y Apu
Donna Ward/Getty Images; Fox

«Solo sabemos que no voy a seguir haciendo la voz, a menos que sea para entregar el testigo a una nueva voz o algo así», dijo Azaria.

Los productores de Los Simpson, especialmente algunos tan importantes como Al Jean o Matt Groening, siempre se han mostrado partidarios de mantener al personaje en la serie y han asegurado en numerosas ocasiones que así sería. Simplemente se necesitaba tiempo para averiguar la mejor forma de abordar el caso.

«El futuro del personaje está en las manos de los productores de la serie», dijo Azaria. «Será lo que ellos decidan, pero todavía no han decidido nada definitivo. Todo lo que hemos acordado es que yo ya no haré la voz».

Azaria, durante los últimos años, ya se había mostrado reticente a continuar con Apu tras haber recibido el personaje numerosas críticas por ser, según los autores de las críticas, un estereotipo dañino. Comenta que desde las altas esferas no le pusieron ningún tipo de pega para separarse del personaje:

«Tomamos la decisión todos juntos», dijo. «Estamos todos de acuerdo. Pensamos que es lo que hay que hacer y es una decisión que nos hace sentir bien».

Hank Azaria seguirá, por supuesto, en la serie, dando voz a la ingente cantidad de ciudadanos de Springfield que requieren sus cuerdas vocales: Moe, el jefe Wiggum, Lenny, Cletus, Chalmers, Snake…

Seguiremos informando sobre cualquier novedad en el caso.

, , , , ,