Apu podría dejar de aparecer en Los Simpson

Antes que nada, vaya por delante que por el momento nada de esto ha sido confirmado oficialmente por nadie que trabaje en Fox o en Los Simpson, aunque sí casa con lo que ha estado pasando con Apu en las temporadas más recientes de la serie, en las que apenas ha aparecido.

Apu podría dejar de salir definitivamente en la serie debido a las, al parecer, interminables polémicas suscitadas especialmente por Hari Kondabolu, que alcanzaron su cumbre con su documental «The Problem With Apu», según el cual Apu sería un intolerable estereotipo racista, unidimensional y dañino. Sí, Apu, el personaje indio que reside en Estados Unidos, el exitoso y esforzado dueño de un negocio en el que disfruta trabajando, el doctor en informática, primero de su promoción, cantante, bombero voluntario, padre de familia numerosa, vegano, propietario de una casa y de un deportivo descapotable y quinto Beatle.

Las personas detrás de Los Simpson han manifestado en numerosas ocasiones su aprecio y cariño por el personaje, tanto a través de la serie como fuera de ella, y sus declaraciones y actos apuntarían a que preferirían mantener a Apu. Sin embargo, las constantes polémicas han provocado que Hank Azaria, el actor que hace su voz y uno de los seis actores que interpretan a prácticamente todo el elenco de la serie (sería absolutamente inviable contar con 100 actores para 100 personajes), se muestre en principio reticente a seguir con él y dispuesto a dejar de interpretarlo.

Aprovechando estas polémicas, el productor indio Adi Shankar convocó un concurso de guiones para reinventar o sacar de la serie a Apu, a pesar de que nadie ajeno a Los Simpson y a la Fox, como lo son tanto él como el ganador del concurso, puede escribir para Los Simpson porque sí. Al dar con lo que Shankar califica de «guión perfecto» y siempre según su propia versión, la Fox se negó a producirlo a través de tres fuentes distintas porque «la serie va a prescindir del personaje».

El tiempo dirá si esta supuesta retirada paulatina es temporal o definitiva y cómo se produciría. Y en caso de que alguien de la serie se pronuncie al respecto, os lo contaremos aquí.

, ,