Disney+ llega a Estados Unidos… con margen de mejora para Los Simpson

Disney+, la plataforma de streaming de Disney, llegó ayer a EE.UU. con las 30 primeras temporadas de Los Simpson y Los Simpson, La Película. También llegó a Canadá, también con Los Simpson, y a Países Bajos, de momento único país europeo con acceso y donde al parecer Los Simpson, hoy por hoy, no está disponible. ¡Nos informan por Twitter que en Holanda Los Simpson SÍ está disponible!

Os acercamos un poco en qué estado se encuentra hoy en día Los Simpson en su nueva casa, comenzando con estos Tweets, en los que podemos ver arte nuevo realizado exclusivamente para la plataforma:

https://twitter.com/PeridotSon/status/1194648377004351489

… y continuando con temas menos agradables…

Sigue existiendo la autocensura del episodio «Papá, Loco De Atar» (3×01), que fue retirado hace un tiempo de todas partes y que, por tanto, tampoco está disponible aquí. Por lo demás, el tema de la censura parece un poco confuso, ya que mientras el anuncio de la Iglesia Católica del intermedio de la Superbowl en «Domingo, Horrible Domingo» (10×12) tiene una frase cambiada (que realmente tampoco queda claro si se ha cambiado ahora o si se cambió en su día al enviarse el episodio a otros canales para reposiciones), el episodio «La Ciudad De Nueva York Contra Homer Simpson» (9×01) está intacto, con insultos y tacos incluídos. También parece estar intacta la película. Y saliendo de Los Simpson, y a pesar de los rumores, las películas clásicas de Disney que incluyen sensibilidades sociales anticuadas (especialmente racismo) no están censuradas (aunque se avisa sobre el tema en las fichas de las películas), por lo que en principio el tema de la censura no debería preocuparnos mucho, ya que parece más ser tema de autocensura, como el caso antes mencionado, que algo impuesto por Disney.

Sobre contenido extra, de momento parece no haber ninguno, ni siquiera los audiocomentarios de los episodios por el equipo de la serie, que tal como ha dicho alguna vez el propio Al Jean, debían estar. Se espera que se introduzcan más adelante.

Y llegamos al punto más polémico, que nos produce un déjà vu del lanzamiento de Simpsons World en 2014: Los episodios de las temporadas 1 a mitad de la 20 se encuentran recortados a formato panorámico. Son las versiones en 16:9 de episodios que se crearon en formato 4:3. Esto significa que, para aparentar un falso formato panorámico, la imagen de los episodios se ha recortado por arriba y por abajo, produciendo incluso destrozos de chistes visuales:

(Ojo, que las emisiones actuales de muchos de estos episodios en los canales españoles también sufren de este problema. No perdáis vuestros DVDs).

Como también sucedió en Simpsons World, es más que probable que Disney+ acabe añadiendo los episodios en su formato original, dando al espectador la opción de ver los episodios en el formato que prefiera.

Y de momento esto es todo. El comienzo es prometedor (de hecho, como podéis ver en uno de los Tweets de arriba, Los Simpson era tendencia número 1 en la plataforma hoy), pero parece haber bastante margen para la mejora, que en principio no dudamos que llegará.

, , , , , , , , , , , , , ,