El episodio de Los Simpson con Michael Jackson será retirado de las reposiciones

Tras el lanzamiento del explosivo documental sobre Michael Jackson titulado Leaving Neverland, Los Simpson ha decidido retirar de las reposiciones y los servicios de streaming un episodio clásico en el que participó la difunta estrella del pop.

El productor ejecutivo de Los Simpson James L. Brooks declaró a The Wall Street Journal, primer medio en reportar esta noticia, que «creemos que está claro que es la única decisión posible».

Añadió que «estoy en contra de todo tipo de quema de libros, pero este es nuestro libro y tenemos derecho a quitarle un capítulo».

Una escena del episodio de Los Simpson "Papá, Loco De Atar", con Homer y Leon Kompowsky (Michael Jackson)

Una escena de «Papá, Loco De Atar» con Homer y Leon Kompowsky (Michael Jackson)

Twentieth Century Fox TV, productora de la comedia animada, ha confirmado a Entertainment Weekly que «Papá, Loco De Atar», el primer episodio de la temporada 3, estrenada originalmente en 1991, será retirado de las reposiciones de la serie y de los servicios de streaming que lo ofrezcan. En el episodio, Homer es encerrado en un psiquiátrico, donde comparte habitación con un hombre que dice ser Michael Jackson. Jackson dio voz al personaje, Leon Kompowsky, sin aparecer en los créditos, aunque otro actor, Kipp Lennon, hizo la voz de Leon cuando cantaba.

Brooks comentó a The Wall Street Journal que la decisión de retirar el episodio de la circulación llegó cuando él, el creador de la serie Matt Groening, y el showrunner Al Jean vieron el nuevo documental de la HBO, en el que dos hombres relatan cómo Jackson abusó de ellos cuando eran niños. «Los tres nos pasamos la vida discutiendo por chistes, pero en esto estamos totalmente de acuerdo», dijo Brooks.

Dirigido por Dan Reed, el documental de dos partes se estrenó en enero en el festival de cine de Sundance. Antes de su muerte en 2009, Jackson siempre negó enérgicamente cualquier abuso de niños, mientras que recientemente el Michael Jackson Estate ha denunciado a HBO para impedir la distribución del documental.

, , , , , , , , ,