Estreno del episodio 700 de Los Simpson en Norteamérica: «Manger Things» (32×16)

Hoy se estrena en Norteamérica el decimosexto episodio de la temporada 32 de Los Simpson, el número 700 de la serie en total: QABF09 «Manger Things». Está escrito por Rob LaZebnik y dirigido por Steven Dean Moore. Es el 19º episodio escrito por LaZebnik (el primero en esta temporada) y el 76º dirigido por Moore (tercero y último en esta temporada).

Los Simpson - Episodio 700 - Temporada 32 - "Manger Things"

Una de las imágenes promocionales de «Manger Things».

El único invitado de este episodio es el mítico animador Bill Plympton, que dirige su séptimo chiste del sofá en la serie:

El productor ejecutivo Al Jean habló con Variety sobre el nuevo hito alcanzado por Los Simpson y hasta dónde cree que puede llegar la serie: «Lo que es seguro es que llegaremos hasta los 757 y no creo que ese sea el final, pero no sé cuánto más allá podremos llegar». Sin embargo, se atreve a hablar más allá de la serie: «En cuanto nos cancelen, nos harán un reinicio. Confío en que, cuando yo no esté, haya algo de Los Simpson en producción. Es algo demasiado extendido como para que un día simplemente deje de existir».

Sobre una de las polémicas más recientes a las que se ha enfrentado la serie, referente al pasado «móvil en el tiempo» de los personajes, Jean defiende así la idea: «Me encanta que esto interese tanto y hacemos un chiste al respecto en este episodio 700, pero mi respuesta es que, si mantenemos a los Simpson congelados en 1990, entonces nuestra serie sería una serie nostálgica, un poco en plan ‘Los Goldberg’. Por ejemplo, no podríamos sacar móviles y sería una vida distinta a la que tenemos. No creo que los espectadores pudieran identificarse tanto si nuestros personajes no vivieran en el presente. Si no les enfrentamos a problemas actuales, a los que se enfrentan las familias y los niños de hoy en día, no sé qué podríamos hacer».

Los Simpson - Episodio 700 - Temporada 32 - "Manger Things"

Una de las imágenes promocionales de «Manger Things».

También tuvo qué decir concretamente sobre este episodio 700: «La idea vino de Matt Groening, que quería hacer un episodio sobre esa pequeña habitación que hay encima del garage, que la vemos todas las semanas desde fuera, pero dentro de la cual nunca habíamos estado. Pues esa habitación sale un montón en este episodio. Luego, yo pensé que estaría bien que Homer y Flanders tuvieran algún tipo de lazo secreto sobre el que no sabíamos nada y lo revelamos en este episodio, que tiene lugar seis años en el pasado. Llevamos cuidado de no decir qué año es».

Por último, también habló sobre el tratamiento de la pandemia de la COVID-19 en la serie: «En este episodio, Marge comenta que esta historia tiene lugar seis años en el pasado, a lo que Homer contesta ‘¡Gracias a Dios que no es en el horrible presente!’. Decidimos que, excepto en aquel pequeño segmento de Halloween, no íbamos a hacer referencias a la pandemia en la serie, porque creo que en cinco años la gente ya no irá con máscaras por la calle, ni practicando distancia social, y entonces parecerá una triste aberración. Y al final nos pusimos a hacer más episodios sobre el futuro o sobre el pasado, porque no tiene sentido que les pongamos a lidiar con la pandemia».

Los Simpson - Episodio 700 - Temporada 32 - "Manger Things"

Una de las imágenes promocionales de «Manger Things»

Sin embargo, la pandemia sí trajo grandes cambios para la producción de la serie: «Nuestro equipo de postproducción y sonido hizo un trabajo increíble y preparó miniestudios en la casa de cada actor. Y en la serie nadie ha notado la diferencia. Los episodios que estamos estrenando ahora se produjeron íntegramente durante la pandemia y no tienen ni una sola frase grabada en el estudio donde grabábamos antes. Las lecturas de guión, tal como se hacían antes, tardarán en volver, porque ahora mismo no se me ocurre nada más peligroso que meter a 50 personas en una habitación y hacerlas reír».

Podéis ver más información sobre el episodio en su ficha. A continuación tenéis su sinopsis y los vídeos de avance de Fox:

Conocemos un secreto del pasado de Flanders y descubrimos una habitación nunca vista en la casa de los Simpson.

, , , , , , , , , , , ,