Estreno de Los Simpson en Norteamérica: «Lisa’s Belly» (33×05)

Hoy se estrena en Norteamérica el quinto episodio de la temporada 33 de Los Simpson, el número 711 de la serie en total: QABF20 «Lisa’s Belly». Está escrito por Juliet Kaufman y dirigido por Timothy Bailey. Kaufman, asistente de producción en la serie desde 2016, se estrena como guionista con este episodio. Por su parte, es el 18º episodio que dirige Bailey (el primero en esta temporada).

Los Simpson - Temporada 33 - "Lisa's Belly"

Una de las imágenes promocionales de «Lisa’s Belly»

En este episodio no hay estrellas invitadas, pero sí se presenta un nuevo personaje, la Doctora Wendy Sage, que es una hipnoterapeuta superviviente de cáncer de mama. El personaje ha sido creado a «imagen y semejanza» de Renee Ridgeley, ocasional guionista y voz (incluyendo a este nuevo personaje) en Los Simpson, esposa del guionista, productor y showrunner de Los Simpson Matt Selman e igualmente superviviente de cáncer de mama.

Selman explica en un artículo para Yahoo! que la inclusión de este personaje era una idea que estaba sobre la mesa desde hacía un par de años, pero que querían que su incorporación fuera lo más natural posible.

«Siempre estamos buscando formas de reflejar el mundo según el mundo cambia para bien o para mal (¡normalmente para mal!), pero no queríamos que esto pareciera moralina o que quedara forzado. Queríamos que encajara muy bien, porque los espectadores no soportan sentir como que les están echando un sermón», explica Selman. «Así que esto es el destino. Empezamos a trabajar en este episodio, cuya temática es la aceptación del propio cuerpo, y resultó que era el episodio perfecto para Sage».

Los Simpson - Sage

Una pancarta con el posible diseño de Sage pudo verse en la reciente marcha «Making Strides Against Breast Cancer» en Nueva York. (Foto: Beth Greenfield)

Por su parte, Ridgeley explica que «aunque Sage tiene todas las señales que identifican a una superviviente de cáncer de mama, el episodio no se centra en su enfermedad superada. Sage aparece exactamente como quien es ahora y viviendo abiertamente como una mujer con un solo pecho. De esta manera, envía un mensaje de aceptación y plenitud celebrado por las personas de grupos marginados. Su papel en el episodio es corto, pero crucial».

Selman remata prometiendo que el personaje también aportará al humor del episodio porque «como los demás personajes, ella también es tonta».

Podéis leer más sobre esta historia en el artículo de Yahoo! (en inglés).

Y podéis ver más información sobre el episodio en su ficha. A continuación tenéis su sinopsis y el vídeo de avance de Fox:

Marge introduce una palabra hiriente en el cerebro de Lisa y Bart se hace musculoso.

, , , , , , , ,