Los Simpson, La Película supera los 500 millones

Los Simpson, La Película: Nº1 en taquillas

Los Simpson, La Película: Nº1 en taquillas

Los Simpson, La Película acaba de superar los 500 millones de dólares en recaudación global con el empujoncito de Italia, donde la película se estrenó el pasado viernes con enorme éxito, batiendo ampliamente el récord italiano de mayor recaudación en el primer fin de semana.

Llegar a recaudar 500 millones de dólares en todo el mundo es sinónimo de exitazo total y rotundo, especialmente cuando en la creación de la película se emplearon unos 75 millones, cantidad que Fox recuperó casi en su totalidad sólo en el primer fin de semana y sólo en Estados Unidos (74,036,787) y que está muy por debajo de lo que suelen costar las superproducciones que llegan a los 500 millones.
En lo que llevamos de año, sólo otras cinco películas han superado los 500 millones: «Piratas Del Caribe: En El Fin Del Mundo» (recaudó 960.4 y costó 300), «Harry Potter Y La Orden Del Fénix» (928.6 y 150), «Spider-Man 3» (890.5 y 258), «Shrek Tercero» (780.3 y 160) y «Transformers» (692.9 y 150).
La película se mantuvo durante sus cuatro primeras semanas como número 1 en recaudación a nivel mundial.

En lo que respecta a España, Los Simpson, La Película también ha sido todo un fenómeno y ha llegado a la espectacular cantidad de 25,2 millones de dólares (unos 18 millones de €), cifra que supera lo recaudado en nuestro país por otras superproducciones de este año como «Harry Potter Y La Orden Del Fénix» (23,5 millones de dólares), «Spider-Man 3» (24,7), «Transformers» (10,5), «300» (20,8), «Ratatouille» (18,3) o «Sigo Como Dios» (5,4). Fue número 1 en taquillas en su primera semana.

Reportaje de Antena 3 Noticias sobre la recaudación de Los Simpson en su primera semana.

Otros territorios importantes para Los Simpson, La Película fueron Centroamérica y Sudamércia (donde se recaudaron más de 75 millones de dólares), Australia (26,4), Francia, Algeria, Mónaco, Marruecos y Túnez (28,2), Alemania (35,8), y el Reino Unido, Irlanda y Malta (77). Italia podría sumarse a la lista en el futuro, ya que en menos de una semana ha recaudado casi 10 millones.
La película aún está por llegar a otro territorio potencialmente importante como Japón (aunque allí el tirón de Los Simpson parece ser limitado), donde se estrenará el próximo 15 de diciembre.

Los Simpson, La Película se encuentra ahora mismo en el puesto número 52 de películas que más han recaudado de la historia a nivel mundial y aún está a tiempo de subir unos pocos puestos más.

Ya unos 50 días después del estreno (por supuesto, en los paises donde se estrenó alrededor del 27 de Julio), la vida en cines de Los Simpson, La Película está llegando a su fin, pero aún es posible encontrar en España cines que le dediquen algunos pases a la familia de Springfield… por si os apetece verles una vez más en pantalla grande antes de que vuelvan a la pequeña… ¿para siempre?

, , , , , , , , , ,