Un cómic de Los Simpson, nominado a los premios Eisner

Actualización al final de la noticia.

El cómic de Los Simpson «The Simpsons Treehouse of Horror Ominous Omnibus Vol. 1: Scary Tales & Scarier Tentacles», publicado por Abrams ComicArts, ha sido nominado a uno de los premios más codiciados en el mundo del cómic, el premio Eisner.

La nominación en cuestión es para la categoría de «Mejor colección o proyecto de archivo de cómics (con al menos 20 años de antigüedad)», una categoría que ha quedado formada de la siguiente manera:

  • «The Simpsons Treehouse of Horror Ominous Omnibus Vol. 1: Scary Tales & Scarier Tentacles» (Abrams ComicArts)
  • «The Deluxe Gimenez: The Fourth Power & The Starr Conspiracy», por Juan Gimenez, editado por Alex Donoghue y Bruno Lecigne (Humanoids)
  • «The Fantastic Worlds of Frank Frazetta», editado por Dian Hansen (TASCHEN)
  • «Home to Stay! The Complete Ray Bradbury EC Stories», por Ray Bradbury y otros; editado por J. Michael Catron (Fantagraphics)
  • «Walt Disney’s Uncle Scrooge: The Diamond Jubilee Collection», por Carl Barks; editado por David Gerstein (Fantagraphics)
"The Simpsons Treehouse of Horror Ominous Omnibus Vol. 1: Scary Tales & Scarier Tentacles"

Los premios Eisner, nombrados en honor al legendario escritor y dibujante de cómics Will Eisner, se consideran el máximo galardón para los profesionales del cómic y son otorgados anualmente durante la Comic-Con de San Diego, que este año se celebrará entre el 20 y el 23 de julio. Concretamente, los premios se darán a conocer el viernes 21.

«The Simpsons Treehouse of Horror Ominous Omnibus Vol. 1: Scary Tales & Scarier Tentacles» es la primera de lo que se espera sea una serie de compilaciones de los cómics de Halloween que Bongo publicó entre 1995 y 2017.

Quien fuera director creativo de Bongo Comics durante gran parte de su trayectoria, Bill Morrison, tuvo esto que decir sobre la noticia en su cuenta de Facebook:

– Actualización 22/7/23:

El premio en esta categoría finalmente ha sido para «The Fantastic Worlds of Frank Frazetta». ¡Enhorabuena a los premiados, esperemos que no sea la última oportunidad para Los Simpson!

, , , , , , , ,