Se anuncia la publicación del libro «Los Simpson nunca acabarán»

Juan Damián Pardo, guionista y cómico, es el autor de un nuevo libro sobre Los Simpson que saldrá a la venta en España durante el próximo mes de septiembre, publicado por Applehead Team, y bajo el título de «Los Simpson nunca acabarán: Historiografía crítica de la serie que cambió la televisión».

"Los Simpson nunca acabarán: Historiografía crítica de la serie que cambió la televisión"

Cuando Los Simpson se estrenó como serie propia un 17 de diciembre de 1989 en Estados Unidos, ni siquiera los pronósticos más ambiciosos se aventuraban a imaginar que estaba comenzando una nueva era para la televisión mundial. Más de treinta años después, la animación occidental está totalmente alejada de los anquilosados parámetros que vieron nacer a la familia amarilla, las sitcoms ya no tienen risas enlatadas y muchas de las ficciones más largas de la historia son series animadas para adultos que no hubiesen existido sin los habitantes de Springfield.

Este repaso por la historiografía completa de Los Simpson hablará de todo ello y nos llevará desde el nacimiento de Matt Groening en la Portland de 1954 hasta la llegada íntegra de la longeva obra a Disney+. Por el camino, ahondaremos en todo lo demás: ¿quiénes son de verdad los responsables directos de lo que vemos en pantalla? ¿Es Homer un buen modelo de conducta? ¿En qué momento dejó de ser graciosa y por qué sigue siendo tan inmensamente popular a pesar de ello? Es hora de analizar una de las series de televisión más importantes de todos los tiempos; porque si los Simpson no van a acabar nunca… más vale que nos pille preparados.

Sobre el autor:

Juan Damián Pardo (Sevilla, 1995) estudió un grado de Comunicación Audiovisual seguido de un máster en Guion de Cine y Televisión. Ha trabajado de guionista en varias series, de redactor en departamentos de prensa y de director de alguna obra de teatro. También ha hecho sus pinitos en el periodismo cultural, con artículos para las revistas Canino y Cinemanía.

También es cómico. En 2018 fundó, junto con otros compañeros guionistas, el grupo de comedia Algo Cutre. Juntos llevan actuando con regularidad en Madrid más de cinco años, en lugares como la Cantina de Matadero o la Beer Station.

Seguiremos informando sobre esta obra cuando su publicación esté próxima y se conozcan los detalles definitivos.

, , , ,