Estreno de Los Simpson en España: «Carl Carlson Cabalga De Nuevo» (34×14)

El decimocuarto episodio de la temporada 34 de Los Simpson, el número 742 de la serie en total, ya está disponible para España en Disney+. Se trata de OABF07 «Carl Carlson Cabalga De Nuevo» («Carl Carlson Rides Again»), estrenado originalmente el pasado 26 de febrero. El episodio está escrito por Loni Steele Sosthand, mientras que la dirección corrió a cargo de Michael Polcino. Es el 2º episodio escrito por Sosthand  y el 40º que dirige Polcino (primero en esta temporada para ambos). El showrunner del episodio es Matt Selman, con supervisión de Rob LaZebnik.

Los Simpson - Temporada 34 - Carl Carlson Cabalga De Nuevo

Una de las imágenes promocionales de «Carl Carlson Cabalga De Nuevo»

En la versión original, este episodio contó como estrellas invitadas con el actor y músico Alex Désert, que volvió a dar voz a Carl; el profesor, historiador y cineasta (entre otras muchas cosas) Henry Louis Gates Jr., que se interpretó a sí mismo; y el actor John Autry II, que volvió a dar voz a Monk Murhpy, de «El Sonido De Bleeding Gums» (33x17).

Tanto la guionista Sosthand como el productor Selman hablaron sobre el episodio en distintos medios, haciendo especial hincapié en que los antepasados de Carl podrían haber sido cowboys: «Hay muchos ángulos interesantes en este episodio al respecto de un dato real: que un gran porcentaje de vaqueros del viejo oeste eran negros», comentó Selman. Sosthand añadió que «es un discurso sobre la raza más directo que el que estamos acostumbrados a abordar en Los Simpson. Me ha gustado dar a la identidad de Carl este giro inesperado, que además nos sirve para abordar una parte de la historia de Estados Unidos que no ha sido contada lo suficiente y también para atacar los prejuicios que a veces tenemos sobre los estereotipos identitarios.»

Podéis ver más información sobre el episodio en su ficha, donde también se pueden ver varios bocetos de la producción del episodio. A continuación, la sinopsis y los vídeos de avance:

Cuando Carl cae embelesado de una preciosa mujer negra, investiga las raíces de su propia identidad partiendo de la misteriosa hebilla de un rodeo.

, , , , , , , , , , , , ,