El juego «Futurama: Mundos del Mañana» cierra servidores

Lanzado el 29 de junio de 2017, «Futurama: Mundos del Mañana» trataba de emular el éxito de «Los Simpson: Springfield» a través de la reconstrucción de la destruida ciudad de Nueva Nueva York.

Futurama: Mundos del Mañana - Batalla

Sin embargo, el juego se caracterizó desde el principio por darle alguna vuelta de tuerca de más a la fórmula del éxito de su juego «hermano» mediante, por ejemplo, batallas estilo RPG. Todo resultó finalmente en, o bien tener que pagar con dinero real, o bien hacer larguísimas sesiones de farmeo para conseguir personajes, edificios y porciones de terreno (que, además, eran demasiado escasas para la cantidad de edificios disponibles), y en larguísimas sesiones de mirar anuncios para conseguir porciones de pizza con las que, a su vez, conseguir personajes premium, edificios premium y más porciones de terreno. Por si fuera poco, los eventos y minieventos resultaban también tremendamente exigentes (a menos que pagáramos) en cuanto al tiempo requerido para completarlos.

El juego contaba también con una espantosa traducción al español.

Futurama: Mundos del Mañana - Anuncio del cierre en Twitter

Así, tras solo 15 minieventos y 5 eventos largos, el juego dejó de actualizar a mediados de 2018, quedándose con el mismo contenido durante casi 5 años más hasta su fecha de cierre.

Futurama: Mundos del Mañana - Anuncio del cierre en el juego

El anuncio oficial del cierre llegó el pasado 9 de marzo, cuando se informó de que el juego dejaría de estar disponible para descargar desde ese mismo día y que los servidores echarían el cierre definitivo el 20 de abril de 2023, fecha tras la cual ya no será posible jugar. A modo de agradecimiento, el juego regaló 2.500 porciones de pizza para conseguir contenido premium. Los desarrolladores, Jam City, también publicaron en su web un apartado de preguntas frecuentes sobre el final del juego.

Podéis ver todas las noticias sobre «Futurama: Mundos del Mañana» aquí.

, , , , ,