Como seguro que ya sabéis, el pasado sábado tuvo lugar el panel de Los Simpson en la Comic-Con 2022.
El panel contó con la presencia de Al Jean, Matt Selman, David Silverman, Carolyn Omine, Brian Kelley y del creador de Gravity Falls, Alex Hirsch, como moderador, y se mostró un recopilatorio de escenas de futuros episodios de la temporada 34 de Los Simpson. Se mencionaron además detalles y estrellas invitadas de algunos de los episodios más destacados que están en desarrollo.
Tras el panel también se publicaron artículos en Entertainment Weekly y Variety que profundizaron más en los datos revelados y de donde se extraen algunos de los datos y las citas que destacamos a continuación:
- Esta temporada habrá dos episodios de Halloween, el habitual dividido en tres historias («Treehouse Of Horror XXXIII») y otro compuesto de una sola historia que será una parodia de la novela de Stephen King «It» («Not It»). Sobre el doble episodio de Halloween, Selman dijo que «el episodio de Halloween es nuestro episodio más popular cada año y estamos cansados de tener que ceñirnos a los seis minutos por historia. Así es muy difícil contar una historia completa, de hecho, nos ha costado encajar la parodia de «It» en 20 minutos. Y ya que a la gente le gustan tanto estos episodios, ¿Por qué no ir más allá con ellos?».
- En el episodio «Not It», Krusty el Payaso será el encargado de ponerse en los zapatones del malvado payaso de la novela de Stephen King. Matt Selman comentó al respecto que «como la gente ya tiene tatuajes de Krusty como Pennywise, pensé que teníamos que darles lo que quieren y hacerlo oficial. El episodio se aprovechará del pasado y el presente de la franquicia y tendrá lugar en Kingfield, una escalofriante versión de Springfield situada en Maine».
- Respecto al episodio tradicional de Halloween, uno de los segmentos rendirá tributo al clásico del manga y el anime «Death Note». Sobre este segmento, cuya animación será producida por un estudio externo a la producción habitual de la serie, Selman comenta que «va a ser un anime de Los Simpson increíblemente auténtico que hará que los fans alucinen». Para otro de los segmentos, promete que «romperemos ciertas reglas que nunca antes habíamos roto».
- Melissa McCarthy interpretará en un episodio al hijo de una novia que tendrá el Abuelo, lo que le convertirá en hermanastro de Homer y en un rival por la atención del Abuelo: «Somos grandes fans suyos y es un papel de mucha enjundia. Ella es muy graciosa y mola bastante poder contar con una estrella del cine de comedia en su mejor momento».
- Sin embargo, también hubo una especie de «marcha atrás» (o quizás una «jugada al despiste») al respecto de una segunda película de Los Simpson: «Hacer películas no es divertido. Hacer la serie sí, pero hacer películas es muy duro. A ver, hacer la serie también es duro, pero una película requiere un elevadísimo nivel de involucramiento de la audiencia en cuanto al interés, la emoción, la caracterización de los personajes y la comedia. Es agotador y, en cierta manera, llega un momento en el que el proceso deja de ser algo tan divertido y tontorrón como debería ser. Lo hicimos una vez y no es que no vayamos a volver a hacerlo, pero es totalmente otro rollo».
- Otros episodios de la temporada tratarán temáticas como los grupos de conspiración en internet (esto será en el primer episodio de la temporada, «Habeus Tortoise») y estrellas de la televisión que caen en desgracia (en este caso, Krusty, que se convierte en el presentador de un programa matinal).
- Aunque no hubo confirmaciones de que se esté activamente trabajando en nada por el estilo, Selman comentó que le gustaría que Disney+ ampliara el universo de Los Simpson en streaming: «Cualquier personaje secundario podría sostener un guion de seis episodios, o una serie de cortos, o su propia película. Me encantaría hacer cosas así de creativas y divertidas, pero, ahora mismo, pensar en nuevos episodios cuando ya llevamos casi 750 es mucho trabajo». Finalmente, añadió que «El mundo de Los Simpson es muy grande y se pueden hacer infinidad de cosas, pero, ahora mismo, nuestro objetivo es hacer que cada episodio sea especial y épico. En lugar de anunciar una película, hacer que cada episodio sea una pequeña película en términos de interés, emoción y concepto. Que si un episodio no puede tener un póster al nivel del de una película, no se haga».