Estreno de Los Simpson en Norteamérica: «The Sound Of Bleeding Gums» (33×17)

Hoy se estrena en Norteamérica el decimoséptimo episodio de la temporada 33 de Los Simpson, el número 723 de la serie en total: UABF10 «The Sound Of Bleeding Gums», escrito por Loni Steele Sosthand y dirigido por Chris Clements. Es el estreno de Sosthand como guionista principal de un episodio, mientras que es el 30º que dirige Clements (el segundo en esta temporada). El showrunner del episodio es Al Jean.

Los Simpson - Temporada 33 - "The Sound Of Bleeding Gums"

Una de las imágenes promocionales de «The Sound Of Bleeding Gums»

En este episodio participan como estrellas invitadas el actor John Autry II, que interpreta a Monk Murphy, hijo del fallecido músico de jazz «Gingivitis» Murphy; y la actriz Kathy Buckley.

Se trata de unos invitados muy especiales, ya que, tal como reporta Fox 5 New York, ambos invitados mencionados junto a Ian Mayorga, Kaylee Arellano y Hazel Lopez, tres niños de la organización No Limits, se convertirán en los primeros invitados con discapacidad auditiva en participar en un episodio de Los Simpson.

El productor Al Jean habló con CNN sobre el episodio: «A Loni se le ocurrió la idea de que el hijo de ‘Gingivitis’ Murphy naciera sordo y nunca hubiera podido escuchar la música de su padre».

La idea no surgió de la nada, ya que el propio hermano de la guionista del episodio tiene discapacidad auditiva: «Tener un hermano, tan solo un año mayor, que nació sordo, me formó mucho como persona. Así que es una historia que no solo es cercana a mi corazón, sino también a mi identidad», explicó la guionista, Loni Steele Sosthand, también a CNN. «Hay muchos aspectos autobiográficos en el episodio en cuanto a las tensiones existentes entre el amor a la musica y a los seres queridos que son sordos».

Podéis ver más información sobre el episodio en su ficha. A continuación tenéis su sinopsis y el vídeo de avance de Fox:

Lisa conoce al hijo del difunto músico «Gingivitis» Murphy e intenta mejorar su vida.

, , , , , , , , , , ,