Estreno de Los Simpson en Norteamérica: «A Serious Flanders» (33×06)

Hoy se estrena en Norteamérica el sexto episodio de la temporada 33 de Los Simpson, el número 712 de la serie en total: QABF21 «A Serious Flanders». Este episodio es la primera parte de un episodio doble, parodia de las series de crímenes de la televisión de pago (especialmente Fargo), que concluirá dentro de una semana con QABF22 «A Serious Flanders (Part 2)». Está escrito por Cesar Mazariegos y dirigido por Debbie Mahan. Es el segundo episodio que escribe Mazariegos en la serie (el primero en esta temporada) y el primero que dirige Mahan.

«Queríamos hacer todos los trucos que hacen estas series molonas de streaming: Flashbacks, saltos temporales locos, la sensación de que cualquiera podría morir…», declara el productor ejecutivo showrunner Matt Selman a Variety. «Nos servimos de todos esos trucos para una historia semipretenciosa, pero también muy chula. Tenemos escenas que generan tensión y otras que se burlan de la idea de generar tensión».

Los Simpson - Temporada 33 - "A Serious Flanders"

Además, Selman también habla sobre la necesidad de que «A Serious Flanders» fuera un episodio doble para poder jugar con el ritmo de este tipo de series. «No nos era posible hacerlo en un episodio simple, ya que queríamos que las escenas se desarrollaran con un ritmo distinto al habitual, con otro tono y otro énfasis. La mayoría de episodios de Los Simpson van a un ritmo mucho más rápido».

También tuvo palabras para quien se preocupe por lo canónico o no del episodio: «Es una mezcla entre un episodio normal y un episodio de Halloween. No es canon, pasan cosas que no mantendremos en el futuro, así que tomadlo como un universo distinto, con otro tono. Creo que hemos hecho un buen trabajo contando una historia de Flanders dramática e interesante».

Los Simpson - Temporada 33 - "A Serious Flanders"

El póster de «A Serious Flanders»

En este episodio participan como estrellas invitadas la actriz y cantante Cristin Milioti, que interpreta a Barb; el actor Timothy Olyphant, que es el Sheriff Flanders; el actor Brian Cox, que interpreta a Kostas Becker; el actor y cómico Chris O’Dowd (¡ved Los Informáticos!), que interpreta a Seamus; la actriz Jessica Paré, que interpreta a Collette; y, por último, el regreso de Joe Mantegna como Tony el Gordo/Fat Tony.

Podéis ver más información sobre el episodio en su ficha. A continuación tenéis su sinopsis y el vídeo de avance de Fox:

Cuando un implacable cobrador de deudas llega a Springfield, las vidas de Homer y Ned se transportan al ingeniosamente violento mundo de la televisión de prestigio.

, , , , , , , , , , , , , , , ,