El poseedor de un viejo kit de desarrollador para Dreamcast ha dado en su interior con lo que parece ser una demo de un videojuego de Los Simpson en etapas muy tempranas.
Todo ha surgido en los foros de Dreamcast-talk, donde el usuario sreak ha compartido los contenidos de dicho kit de desarrollador con el resto de usuarios. Entre esos contenidos se encontraba «The Simpsons: Bug Squad!», una pequeñÃsima demo jugable preparada en el año 2000 para Fox Interactive por la desaparecida desarrolladora Red Lemon Studios de lo que podrÃa haber sido el único videojuego de Los Simpson para la consola de Sega.
En la demo podemos ver la cocina y la sala de estar de los Simpson recreadas con mucha fidelidad a través de unos gráficos cell shading muy resultones para la época. Por ellas deambulan un Homer sin rumbo fijo y el protagonista jugable de la demo… un bicharraco que nadie sabe de dónde ha salido. Ningún material auditivo se incluye en la demo.
Sin duda, una curiosidad la mar de extravagante que nos llega 20 años después de su creación. ¿Qué habrÃa salido de aquÃ? ¿Cuántos juegos cancelados de Los Simpson más habrá por ahà abandonados en discos duros viejos? No podemos más que especular… bueno, y horrorizarnos durante casi 10 minutos con las andanzas del bicho este por las habitaciones de los Simpson en este vÃdeo que DreamcasticChannel ha hecho de la demo:
Y si queréis otros 10 minutos de maravilloso trauma, otro vÃdeo muy interesante llega gracias al usuario Stranno, que utiliza un modo de «cámara libre» con el que podemos ver todavÃa con más detalle los decorados, a Homer, a Bart correteando por el jardÃn… y al cada vez más espeluznante personaje principal:
- Actualización (20/12/2020):
El fundador de Red Lemon Studios, Andy Campbell, ha arrojado luz sobre los orÃgenes de esta demo a través de varios Tweets:
¡Vaya tela! ¡HacÃa 20 años que no veÃa esto! TenÃamos un programador genial que habÃa desarrollado un magnÃfico motor de cell shading para Dreamcast. Yo tenÃa buenos contactos en la Fox, asà que esto fue una demo que yo les presenté. Nunca llegaron a contratarnos, asà que esto, técnicamente, nunca fue un videojuego oficial que estuviera en desarrollo.
Esto está siendo un viaje al pasado. La tecnologÃa era genial, la desarrolló un tipo llamado Rich Evans, un gran programador. El concepto para «Bug Squad» vino de Jamie Grant si mal no recuerdo. Un equipo de arte genial construyó los modelos. La tecnologÃa también fue presentada a la Fox como herramienta para la propia serie. Pero juego no hubo.
El motor de cell shading se creó antes que esta demo y buscamos editoras a las que presentárselo. Yo conocÃa a gente en la Fox… asà que modelamos la casa y los personajes de Los Simpson. «Bug Squad» era inicialmente una idea separada que modernizamos para hacer a la cucaracha que recorre la casa. ¡Qué recuerdos!
Presentamos el motor completo para reemplazar los métodos de producción antiguos de la serie, o para que lo usaran como herramienta de producción para ayudar a los dibujantes/animadores/directoras a colocar las cámaras, etc. Por ejemplo, en la demo puedes salir de la casa y ver a Bart corriendo por ahÃ.