Estreno de Los Simpson en España: «Marge La Leñadora» (31×06)

El sexto episodio de la temporada 31 de Los Simpson, el número 668 de la serie en total, ya está disponible para España en Disney+. El episodio es ZABF02 «Marge La Leñadora», estrenado originalmente en EE.UU. el 10 de noviembre de 2019. Está escrito por Ryan Koh y dirigido por Rob Oliver. Es el 5º episodio de Cohn en la serie (segundo y último en esta temporada) y el 23º que dirige Oliver (el primero en esta temporada).

Los Simpson - Temporada 31 - "Marge La Leñadora"

Una de las imágenes promocionales de «Marge La Leñadora».

En la versión original de este episodio participó como estrella invitada la actriz Asia Kate Dillon, que interpretó a Paula (en la imagen de arriba).

Además, la cantante folk bisexual Jill Sobule escribió e interpretó la canción «Lumberjill» para este episodio (podéis escucharla en el cuarto vídeo aquí abajo) y escribió unas palabras sobre su participación en el episodio en su web oficial:

«Canté ‘Lumberjill’ en el sexto episodio de la temporada 31 de Los Simpson.

Sin embargo, la mejor parte fue cuando Marge y Lisa hablaron sobre mí:

¡Y sí, esto es lo mejor que me ha pasado en la vida! Y, para bien o para mal, lo digo totalmente en serio. Nunca he cantado donde dicen (Crystal Ballroom), ni llevé allí la ropa que dicen, claro, pero he buscado en Google algún sitio llamado llamado así en Estados Unidos y estoy dispuesta a hacerlo realidad.

Os voy a contar cómo creo que acabé saliendo en Los Simpson.
Conocí a Matt Groening hace 20 años. Solíamos vernos en charlas TED, cuando estaban empezando y eran menos conocidas. Siempre cantaba en las charlas para pagarme las cenas, porque no podía permitírmelas.

En fin, Matt, que es el tipo más molón, más dulce y menos hollywoodiense del mundo, se hizo fan de mi música. Y yo, claro, era una gigantesca fan de ‘Los Simpson’ desde el primer día. Un día, informalmente, me comentó que le gustaría tenerme en la serie haciendo algo, como cantar una canción o interpretar a un personaje. Cada vez que volví a verle después de eso, y debe hacer unos 15 años, yo se lo recordaba. Se convirtió en una especie de chiste recurrente entre nosotros.

Pues bien, hace seis meses, recibí un email de ‘Los Simpson’ preguntándome si estaría interesada en escribir una canción llamada ‘Lumberjill’ para un episodio. Creo que Matt debió recordar nuestra promesa cuando vio el nombre del episodio, o cuando vio que se necesitaba una canción para un montaje de escenas en las que Marge está entrenando para una competición de leñadores con una lesbiana de Portland llamada Paula. ¿Quién mejor que yo para escribir esa canción?

Hice una fiesta para ver el episodio y canté unas cuantas canciones en el Club Cumming con mi nueva banda, ‘Mother May I Sleep With Danger’. Mi vida desde esa noche ha llegado a lo más alto.
Y hoy me pregunto qué puedo hacer con el resto de mi vida no animada.«

Podéis ver más información sobre el episodio en su ficha. A continuación tenéis su argumento y los vídeos de avance de Fox:

Cuando Marge se da cuenta de que todo el mundo cree que es aburrida, se apunta al corte de troncos competitivo como hobby (además es realmente buena). El circuito de deportes competitivos con troncos lleva a Marge a un retiro de un mes en Portland con su entrenadora, Paula, de quien Homer sospecha que se llevará a Marge para siempre.

, , , , , , , , ,