Estreno de Los Simpson en España: «D’oh Canada» (30×21)

Actualización al final de la noticia.

El estreno de esta noche en España (Neox y Atresplayer) será el vigésimo primer episodio de la temporada 30 de Los Simpson, el número 660 de la serie en total, YABF14 «D’oh Canada», estrenado originalmente en EE.UU. el 28 de abril de 2019. Según la programación del canal, se emitirá sobre las 22:47. El episodio está escrito por Tim Long y Miranda Thompson, mientras que la dirección fue de Matthew Nastuk. Es el 29º episodio firmado por Long, el 2º de Thompson (el único en esta temporada para ambos) y el 47º dirigido por Nastuk (tercero y último en esta temporada).

Imagen promocional de la temporada 30 de Los Simpson: "D'oh Canada".

Una de las imágenes promocionales de «D’oh Canada».

En la versión original de este episodio, el periodista e imitador canadiense Lucas Meyer interpretó al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau; la escritora Judy Blume se interpretó a sí misma; y la actriz, cómica, guionista, productora y rapera Nora Lum (alias «Awkwafina») regresa a la serie tan solo tres episodios después (ya participó en «Bart Contra Pica Y Rasca»), esta vez para interpretar a la doctora Chang.

Podéis ver más información sobre el episodio en su ficha. A continuación tenéis su argumento y los vídeos de avance de Fox:

Durante unas vacaciones familiares a las cataratas del Niágara, a Lisa se le concede por error asilo político en Canadá. Cuando Marge acude al rescate de Lisa, ambas se ven obligadas a revaluar su amor por Estados Unidos mientras disfrutan de los tranquilos paisajes canadienses.

– Actualización  (18/8/2020):

¡Subidón! Este episodio, cuyo título se ha traducido como «¡Jo! Canadá», se emitió entre las 22:52 y las 23:12 y tuvo 357.000 espectadores (2,8% de share).

Este episodio fue el espacio más visto de Neox y el sexto más visto de toda la TDT en el día y estuvo 0,5 puntos por encima de la media de share del canal en el día.

Gran subida respecto al anterior estreno: 104.000 espectadores y 0,8 puntos de share más.

Neox lo celebraba de esta manera en Twitter, añadiendo además que el dato de share en la franja de edad de 13-34 años fue de un 9%:

, , , , , , , , , , , ,