La versión original de Los Simpson dejará de usar a actores blancos para interpretar a personajes de otras razas

Según informa Entertainment Weekly, Los Simpson ha confirmado con una declaración de sus productores lanzada ayer que la serie dejará de usar a actores blancos para interpretar a personajes de otras razas.

¡Poder negro! ¡Poder negro!

Desde el comienzo de la serie, prácticamente todas las voces principales se reparten entre un núcleo de seis actores formado por Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright, Yeardley Smith, Harry Shearer y Hank Azaria. A ellos se les une un grupo «secundario» de actores que puntualmente cubre otro tipo de voces.

Desde la temporada 32, pues, nuevos actores se unirán a todos ellos para dar nuevas voces a personajes como Apu (Azaria), el Dr. Hibbert (Shearer) o Carl (Azaria). Habrá que esperar para ver lo que pasa con otros personajes más secundarios (Drederick Tatum, Kumiko, el Hombre Abeja, el Dr. Nick…), pero lo que parece claro es que ninguno de ellos volverá a articular palabra con la voz de un actor con el que no coincida en raza.

Esta decisión es la culminación de una polémica que persigue a Los Simpson desde 2017, cuando se lanzó el documental «El Problema con Apu», que acusa a Apu de estereotipo racista. Podéis leer más sobre el tema aquí.

El pasado mes de enero, Hank Azaria ya confirmaba que no volverá a dar voz a Apu: «Tomamos la decisión todos juntos y estamos todos de acuerdo. Pensamos que es lo que hay que hacer y es una decisión que nos hace sentir bien».

, , , , , , , , ,