Los Simpson consigue su segundo premio Peabody

Traducimos la noticia original de Entertainment Weekly:


La narrativa significativa y con conciencia social nunca habĆ­a sido tan vital como en estos tiempos. Hoy, los premios Peabody han galardonado a 30 programas que empoderaron e instruyeron a los telespectadores en 2019. Los ganadores incluyen a Ā«AsĆ­ Nos VenĀ», de Netflix, por abordar los malos tratos a personas de color por parte del sistema de justicia, y a Ā«RamyĀ», de Hulu, por su realista representaciĆ³n de cĆ³mo un musulmĆ”n vive en Estados Unidos.

Ā«FrontlineĀ», de PBS, y Ā«Los SimpsonĀ» recibieron los Premios Institucionales por producir un Ā«impacto significativo en la programaciĆ³n y en el panorama culturalĀ». El pasado lunes, Cicely Tyson fue nombrada ganadora del premio Peabody a toda una carrera.

Homer aceptĆ³ el premio de Ā«Los SimpsonĀ» como solo Ć©l podrĆ­a:

Ā«Y ahora, Bart, Maggie, Lisa, si me estĆ”is viendo en casa, a la cama. No se lo digĆ”is a nadie porque he vendido vuestros billetes de aviĆ³n y me he quedado el dineroĀ», dijo el icĆ³nico personaje en un mensaje en vĆ­deo que podĆ©is ver arriba. Ā«Los SimpsonĀ» consiguiĆ³ su primer premio Peabody en 1997, convirtiĆ©ndose en la primera serie de animaciĆ³n en conseguir este reconocimiento.

SegĆŗn Jeffrey P. Jones, director ejecutivo de Peabody: Ā«Los ganadores de este aƱo forman un vibrante grupo de historias inspiradoras, innovativas y poderosas. Fieles al espĆ­ritu y al legado de Peabody, nuestros ganadores tambiĆ©n se distinguen por la presencia y la resistencia de muchas voces emergentes y diversas. Estamos especialmente orgullosos de celebrar los Ć©xitos de ‘FRONTLINE’, como una poderosa fuente de verdad a travĆ©s del periodismo de calidad en un tiempo en el que ambos conceptos se ven atacados, y de ‘Los Simpson’, como una de las comedias satĆ­ricas mĆ”s consistentes en cuanto a su humor y mĆ”s importantes culturalmente durante las tres Ćŗltimas dĆ©cadasĀ».

Debido a la pandemia de la COVID-19, la ceremonia de entrega de premios de este aƱo, que iba a celebrarse por primera vez en Los Ɓngeles el prĆ³ximo 18 de junio, ha sido cancelada. Como Homer, muchos de los premiados han grabado discursos de aceptaciĆ³n, la mayorĆ­a de los cuales fueron grabados antes de las recientes protestas contra la brutalidad policial. 


Cerramos la noticia con el discurso de Matt Groening cuando Los Simpson recibiĆ³ su primer Peabody:

, , , , , , , , ,