Estreno de Los Simpson en España: «’Tis The 30th Season» (30×10)

Actualización al final de la noticia.

El estreno de esta noche en España (Neox y Atresplayer) será el décimo episodio de la temporada 30 de Los Simpson, el número 649 de la serie en total, YABF02 «’Tis The 30th Season», estrenado originalmente en EE.UU. el 9 de diciembre de 2018. Según la programación del canal, se emitirá a las 22:00, pero seguramente sea una equivocación, ya que suele ser como mínimo sobre las 22:20. El episodio está escrito por John Frink, Joel H. Cohen y Jeff Westbrook y dirigido por Lance Kramer. Es el 31º episodio de Frink (el único en esta temporada), el 28º de cohen (segundo en esta temporada), el 17º de Westbrook (primero en esta temporada) y el 22º dirigido por Kramer (el único en esta temporada y, hoy por hoy, el último que ha dirigido en la serie).

Imagen promocional de la temporada 30 de Los Simpson: "'Tis The 30th Season".

Una de las imágenes promocionales de «‘Tis The 30th Season».

En la versión original de este episodio participó como estrella invitada la actriz, guionista y cantante Jane Lynch, que interpretó a Jeanie.

Podéis ver más información sobre el episodio en su ficha. A continuación tenéis su argumento y los vídeos de avance de Fox:

Tras un fallido día de compras en el Black Friday, Marge está dispuesta a arreglar la Navidad. Sin embargo, Homer y los niños sorprenden a Marge con unas vacaciones en un resort de Florida.

– Actualización  (18/5/2020):

Este episodio, cuyo título se ha traducido como «Es La Temporada 30», se emitió entre las 22:20 y las 22:39 y reunió ante las pantallas a 356.000 espectadores (1,9% de share).

Este episodio fue el cuarto programa más visto del día en Neox (tras tres episodios de Los Simpson y por delante de otro episodio de Los Simpson en el top 5) y el 24º más visto en toda la TDT. Igualó la media de share del canal en el día.

Bajada respecto al anterior estreno: 41.000 espectadores y 0,2 puntos de share menos.

Atresmedia ha celebrado las audiencias en las redes, añadiendo además el dato de que fue lo más visto de su franja entre los espectadores de 18-35 años:

, , , , , , , , ,