Homer Simpson se dirige a los graduados de 2020

Traducción de este reportaje de Entertainment Weekly.


El mundo está en crisis, atacado por retos nunca antes vistos. Retos que ponen a prueba a nuestro espíritu y nuestras reservas. Retos que no te permitirán asistir a conciertos, eventos deportivos, reuniones familiares o ceremonias de graduación. Lo sentimos por las dos primeras (la tercera tiene sus pros y sus contras), pero déjanos ayudarte con la cuarta. Justo antes del final de la temporada 31 de Los Simpson (en EE.UU.) y enmedio de esta horrible pandemia global, EW ha pedido a Homer Simpson, uno de los mejores y más vagos personajes de la historia de la tele, que dé el discurso de apertura socialmente distante de la ceremonia de graduación 2020. ¿Debería el tipo al que se le atascaron los dos brazos en dos máquinas de vending distintas, el tipo que una vez dijo “Intentarlo es el primer paso hacia el fracaso”, dar consejos y aforismos a los graduados de este año? Ni por asomo. Aquí lo tenéis.


Homer Simpson da el discurso de graduación de 2020

Saludos, clase de 2020. En estos tiempos difíciles a los que nos enfrentamos, dejadme deciros una cosa: Vuestras ceremonias han sido canceladas, pero puedo aseguraros que no os estáis perdiendo nada en absoluto. Os perdéis tres horas de estar sentados bajo el sol escuchando a un famoso que creíais que era gracioso pero al final no (no miro a nadie, Madeleine Albright). Se limitarían a deciros que sigáis vuestros sueños y claro, lo dirían porque ellos han tenido éxito. Son la única persona entre un millón para la que seguir sus sueños funciona. Para eso, lo mismo daría que diera el discurso un tipo gordo y vago, que es por lo que estoy hoy aquí. Y estoy aquí para daros la cosa más importante de todas: consejos para la vida.

Consejo nº1: Si una grúa se lleva vuestro coche, subíos a el y entonces sería un secuestro. Consejo nº2: Te emborrachas más con ron y Coca-Cola Light que con ron y Coca-Cola. Consejo nº3: Al parecer este discurso va a salir en una revista llamada Entertainment Weekly, que sale mensualmente. Os aconsejo que la guardéis bien, ya que no va a haber entretenimiento ni revistas en una larga temporada. Consejo nº4: Este discurso debe ser de 500 palabras. Nunca aceptéis escribir más de 250. Quinientas son demasiadas. Muy, muy demasiadas. Consejo nº5: Carpe diem. Creo que significa «dame una carpa». Pues eso.

Si eres un estudiante universitario, me gustaría hacerte una pregunta: ¿Por qué has estado pagando habitación y hospedaje durante el último semestre? Es más, ¿qué significa «hospedaje»? Y recuerda, estás dejando la universidad, pero la universidad no te dejará a ti. Te perseguirá durante el resto de tu vida para pedirte dinero. Y si eres estudiante de instituto, este es un buen momento para tomarte un añito libre y viajar alrededor del mundo… desde tu habitación. Y consuélate con esto: Si no te invitan a una fiesta de graduación por Zoom tampoco es el fin del mundo; yo estoy atrapado en una casa con mis tres hijos, Flanders está a más de dos metros de distancia y ya no puedo remojarle con la manguera (la boquilla de manguera de alta presión me llega el jueves) y además dicen que la energía nuclear es una industria esencial y que por eso no se me permite la entrada a la central. Hoy, mientras vuestras posibilidades se multiplican por mil, por favor recordad que tenéis que quedaros en casa todo el tiempo.

Una cosa que sí puedo deciros ahora que os graduáis es que… nada de lo que habéis aprendido durante los últimos cuatro años volverá a aparecer en vuestras vidas. Nadie disecciona ranas ni habla sobre Beovulfo. Así es la vida adulta, da asco, no os graduéis. En nombre de mi generación, me gustaría pediros perdón por el estado en el que se encuentra el mundo, pero me lo pasé bomba pateando aquella lata por toda la calle. Ahora os toca a vosotros. El mundo puede estar mal, pero vosotros podéis hacerlo todavía un poquito peor. Por el lado bueno, casi no hay colas en los parques de atracciones de Springfield, ir a misa va contra la ley y hace ocho semanas que no me paro en un semáforo en rojo. Dios os bendiga, amén.

Y ahora, un mensaje del showrunner de Los Simpson, Al Jean: «En nombre de los guionistas de Los Simpson y de Homer, gracias a EW y, sobre todo, a vosotros, los fans. Si queréis ayudar en estos tiempos poco adecuentes, echadle un vistazo a FeedingAmerica.org. ¡Llevad cuidado!»

, , , , , , , ,