Estreno de Los Simpson en España: «Daddicus Finch» (30×09)

Actualización al final de la noticia.

El estreno de esta noche en España (Neox y Atresplayer) será el noveno episodio de la temporada 30 de Los Simpson, el número 648 de la serie en total, YABF01 «Daddicus Finch», estrenado originalmente en EE.UU. el 2 de diciembre de 2018. Según la programación del canal, se emitirá sobre las 22:20. El episodio está escrito por Al Jean y dirigido por Steven Dean Moore. Es el 22º episodio escrito por Jean (el único en esta temporada) y el 69º dirigido por Moore (el segundo en esta temporada).

Imagen promocional de la temporada 30 de Los Simpson: "Daddicus Finch"

Una de las imágenes promocionales de «Daddicus Finch»

En la versión original de este episodio participaron dos estrellas invitadas habituales de la serie: el actor y cómico Jon Lovitz, que interpretó a Llewellyn Sinclair y a un rabino, y el actor J. K. Simmons, que interpretó al Dr. Jessup.

Además, el episodio incluye metraje de la película «Matar A Un Ruiseñor». En él podemos ver a Gregory Peck como Atticus Finch, a Mary Badham como Scout Finch, a Phillip Alford como Jem Finch y a John Megna como Dill Harris.

Podéis ver más información sobre el episodio en su ficha. A continuación tenéis su argumento y los vídeos de avance de Fox:

La relación entre Lisa y Homer se fortalece cuando empiezan a pasar tiempo de calidad juntos, pero Bart se siente ignorado, de modo que Marge intenta ayudar a Homer a equilibrar su atención entre los niños.

– Actualización  (11/5/2020):

Este episodio, cuyo título se ha traducido como «Papicus Finch», se emitió entre las 22:31 y las 22:50 y reunió ante la tele a 397.000 espectadores (2,1% de share).

Este episodio fue el tercer programa más visto del día en Neox (tras dos episodios de Los Simpson y por delante de otros dos episodios de Los Simpson) y el decimoséptimo más visto en toda la TDT. Además, quedó 0,3 puntos de share por encima de la media del canal en el día.

Respecto al anterior estreno, empate técnico: 6.000 espectadores más e igual share.

Atresmedia ha celebrado las audiencias en las redes, añadiendo además el dato de que fue lo más visto de su franja entre los espectadores de 18-35 años:

Y terminamos con una cosita que nos ha hecho mucha ilusión. El mismísimo Al Jean, guionista, productor y actual showrunner de la serie, difundió la noticia de esta web en Twitter:

Al Jean comparte a thesimpsonsrp en Twitter
, , , , , , , , , , , , ,