El doblaje español de Los Simpson se retomará la semana que viene

Actualización al final de la noticia.

Según este interesante artículo de la web «Fuera de series», el doblaje español de muchas series, entre ellas Los Simpson, estaría cerca de retomarse. El regreso al trabajo de los estudios de doblaje coincidiría con la entrada en vigor de la fase 1 de la desescalada del confinamiento provocado por la pandemia de la COVID-19.

Homer doblando a Poochie

En el artículo se menciona específicamente a Los Simpson como uno de los casos «más apremiantes» del estudio en el que trabaja Antonio Villar, actor, director y adaptador de doblaje (voz habitual de Kirk Van Houten en Los Simpson) con quien conversaron en la web «Fuera de Series»:

Villar, explicó que en el estudio en el que desempeña su trabajo van a empezar, seguramente, la próxima semana con los casos más apremiantes que tienen a la espera, entre ellos, varios de Disney+, como Las enredadas aventuras de Rapunzel, Mickey Mouse: Vamos de aventura o la nueva temporada de Los Simpson.

«Fuera de series»

En el reportaje también podréis leer las medidas de seguridad que se tomarán en las salas de doblaje cuando retomen la actividad.

Afortunadamente para nuestra serie de cabecera, su equipo de doblaje dejó una batería de episodios grabados lo suficientemente amplia como para no haber sufrido un parón en los estrenos. Recordamos que actualmente Neox se encuentra estrenando la temporada 30 de Los Simpson, a ritmo de un episodio cada domingo, mientras que las primeras 30 temporadas están disponibles en España en streaming a través de la plataforma Disney+ (las 28 primeras con el doblaje español y las dos últimas, por ahora, en V.O.S.E.).

-Actualización (10/5/2020):

Al finalmente no pasar la comunidad de Madrid a la fase 1 de la desescalada la semana que viene, entendemos que el regreso al trabajo de los estudios y, por tanto, esta noticia, quedan en el aire.

, , , , , ,