Estreno de Los Simpson en España: «Werking Mom» (30×07)

Actualización al final de la noticia.

El estreno de esta noche en España (Neox y Atresplayer) será el séptimo episodio de la temporada 30 de Los Simpson, el número 646 de la serie en total, XABF21 «Werking Mom», estrenado originalmente en EE.UU. el 18 de noviembre de 2018. Según la programación del canal, se emitirá sobre las 22:20. El episodio está escrito por Carolyn Omine y Robin Sayers mientras que la dirección fue de Michael Polcino. Es el 21º episodio firmado por Omine (el único en esta temporada), el único en la serie, por ahora, para Sayers y el 32º dirigido por Polcino (el primero en esta temporada).

Imagen promocional de la temporada 30 de Los Simpson: "Werking Mom".

Una de las imágenes promocionales de «Werking Mom».

En la versión original de este episodio participaron como estrellas invitadas el drag queen, actor modelo y cantante RuPaul, que interpretó a Queen Chante; el actor y cómico Scott Thompson que volvió a dar voz a Grady; y el drag queen Sutan Amrull («Raja»), que se interpretó a sí mismo.

Podéis ver más información sobre el episodio en su ficha. A continuación tenéis su argumento y los vídeos de avance de Fox:

Marge quiere trabajar y se encuentra con la posibilidad de ser una drag queen vendedora de recipientes de plástico para comida. Mientras, Lisa intenta convertir el mundo en un lugar mejor, al estilo de «Amelie».

– Actualización  (27/4/2020):

Este episodio, cuyo título se ha traducido como «Madre Dragajadora», se emitió entre las 22:19 y las 22:39 y reunió ante la tele a 363.000 espectadores (1,9% de share).

Este episodio fue el séptimo programa más visto del día en Neox y quedó 0,2 puntos de share por debajo de la media del canal en el día.

No son grandes datos, desde luego, aunque tampoco especialmente malos. Bajón respecto al anterior estreno, concretamente de 133.000 espectadores y 0,6 puntos de share.

Atresmedia ha destacado, eso sí, que el episodio fue «lo más seguido de su franja en las temáticas entre los [espectadores] de 18 a 35 años (4,7%) «:

, , , , , , , , , ,