La temporada 30 de Los Simpson da comienzo hoy en España con «Bart’s Not Dead»

Actualización al final de la noticia.

El estreno de esta noche en España (Neox y Atresplayer) será el primer episodio de la temporada 30, número 640 de la serie en total, XABF19 «Bart’s Not Dead», estrenado originalmente en EE.UU. el 30 de septiembre de 2018. Según la programación del canal, se emitirá sobre las 22:23. El episodio está escrito por Stephanie Gillis y dirigido por Bob Anderson. Es el 11º episodio para Gillis (el único en esta temporada y hoy por hoy el último en la serie) y el 58º que dirige Anderson (también el único en esta temporada).

Imagen promocional de la temporada 30 de Los Simpson: "Bart's Not Dead".

Una de las imágenes promocionales de «Bart’s Not Dead».

En este episodio tiene varias estrellas invitadas: Las actrices Emily Deschanel y Gal Gadot se interpretaron a ellas mismas; el actor, cómico y guionista Dave Attell interpretó a Luke; el artista multidisciplinar Pete Holmes interpretó a Matthew; y finalmente tenemos al cantante y actor Jonathan Groff que fue el actor que interpreta a Bart. Además, este episodio utilizó frases ya utilizadas en otros episodios de, Katy Perry, Leonard Nimoy y Kiefer Sutherland (interpretando a Jack Bauer).

Uno de los invitados, Pete Holmes, ha guionizado un futuro episodio doble de la serie: «Warrin’ Priests: Part One» y «Warrin’ Priests: Part Two».

Además, Stephanie Gillis consiguió con este episodio el premio WGA 2019 al mejor guión de animación.

Podéis ver más información sobre el episodio en su ficha. A continuación tenéis su argumento y los vídeos de avance de Fox:

Bart acepta un reto y acaba en el hospital. Para cubrir a Homer y a sí mismo, dice que ha ido al cielo y ha conocido a Jesús. Unos productores cristianos ofrecen a los Simpson hacer una película sobre la historia y Homer acepta. Pero Bart no soporta la culpa y le confiesa la mentira a Marge cuando la película ya está terminada.

– Actualización  (20/3/2020):

Este episodio, cuyo título se ha traducido como «Bart No Ha Muerto», se emitió entre las 22:28 y las 22:47 y congregó a  392.000 espectadores (1,8% de share). El episodio estuvo 0,1 puntos de share por debajo de la media de la cadena, fue el quinto programa más visto del día en Neox y el 17º más visto en toda la TDT.

Esta vez tenemos un buen subidón respecto al anterior estreno, con 205.000 espectadores más y 0,7 puntos de share más.

, , , , , , , , , , , , , , , , ,