Isatxa Mengibar gana el premio ReTake a la mejor actriz de doblaje en animación

Isatxa Mengibar, voz española de Lisa en todas las temporadas de Los Simpson, ha ganado el premio ReTake a la mejor actriz de doblaje en animación por su trabajo en la serie. ¡Nuestra enhorabuena desde aquí! Así se anunciaba desde el Facebook oficial de los premios:

https://www.facebook.com/PremiosCometRetake/posts/2402563306631102

Hoy os presentamos una nueva premiada, se trata de Isatxa Mengibar, galardonada en la categoría a mejor actriz de doblaje en animación.

Es una actriz de doblaje española, hija de la grandísima Maria del Carmen Goñi, a la que entre muchísimos trabajos se la recuerda con gran cariño por ser Valentina en aquel programa infantil, Los Chiripitiflauticos. Isatxa presta su voz a la pequeña Lisa Simpson, pero también a queridos personajes de animación como la simpática Wendy Testaburguer, de la peculiar serie South Park; La Agente Mara en Pokemon o la traviesa Angélica en Los Rugrats.

Pero también ha trabajado, y trabaja, en otras series televisivas como Las Chicas Gilmore; doblando también personajes de videojuegos como Jynx, de League of Legends. Con especial cariño se recuerda su trabajo en la serie de los años 80, que en España vimos por Antena 3 en los 90, Punky Brewster. Isatxa Mengibar recibe el premio a mejor actriz de doblaje en animación por su extenso y brillante trabajo en la serie de animación Los Simpson, donde interpreta a Lisa Simpson.

Junto a Isatxa, han estado nominadas en esta categoría Blanca Hualde, por Saint Seiya de Netflix y Laura Pastor, por Frozen 2.

, ,