Ha fallecido James Lipton

El mítico presentador de televisión James Lipton falleció ayer a los 93 años.

Lipton fue guionista, letrista, actor y decano emérito de la Actors Studio Drama School de la Universidad Pace de Nueva York. Es especialmente conocido por haber sido el productor ejecutivo, guionista y presentador del programa «Inside The Actor’s Studio» entre 1994 y 2018 (¡se retiró cuando tenía 91 años!), donde entrevistó a cerca de 300 actores. Desde 2019, el programa continúa y el puesto de presentador es ocupado en cada edición por un actor distinto.

El 9 de febrero de 2003 se emitió un mítico programa con los seis actores de plantilla de Los Simpson: Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright, Yeardley Smith, Hank Azaria y Harry Shearer. Aquí tenéis un extracto del episodio, en el que Lipton anima a los actores a hacer las voces de sus personajes:

Además, también fue estrella invitada en Los Simpson dos veces, ambas interpretándose a sí mismo y haciendo entrevistas en su programa. Primero en «El Apu Más Dulce» (13x19), donde entrevistó a Rainier Wolfcaste con casi fatales consecuencias. Nueve años más tarde, en «Homer, El Padre» (22x12), entrevistaba a los poco colaborativos protagonistas de la serie «Más Espeso Que El Agua».

Descanse en paz.

James Lipton en Los Simpson

, , , , , , , , , , , , ,