Estreno de Los Simpson en España: «Homer Is Where The Art Isn’t» (29×12)

Actualización al final de la noticia.

Según la programación de Neox, hoy habrá un único estreno de Los Simpson en España. Sin embargo, será conveniente estar atentos, ya que no sería la primera vez que se estrena un número de episodios distinto al anunciado. Ayer mismo Neox publicaba un tweet en el que hablaba de «nuevos capítulos de estreno» en plural, así que poco podemos fiarnos de cualquier cosa.

En fin, el estreno de esta noche será el duodécimo episodio de la temporada 29, número 630 de la serie en total, XABF05 «Homer Is Where The Art Isn’t», estrenado originalmente en EE.UU. el 18 de marzo de 2018. Según la programación del canal, se emitirá sobre las 22:25. Este es el último episodio que escribió el guionista Kevin Curran antes de fallecer a finales de 2016 (su 12º episodio en la serie como guionista principal, único en esta temporada). Está dirigido por Timothy Bailey (su 10º episodio, segundo y último en esta temporada).

Imagen promocional de la temporada 29 de Los Simpson: "Homer Is Where The Art Isn't"

Una de las imágenes promocionales de «Homer Is Where The Art Isn’t»

En la versión original de este episodio participaron como voces invitadas el actor, director, guionista y cómico Bill Hader, que interpretó a Manacek, y la actriz y cómica Cecily Strong, que interpretó a Megan. Ambos personajes nuevos aparecen en la zona central de la imagen promocional de arriba.

Megan, por cierto, fue un personaje añadido después de la lectura del guión. Su papel en este episodio iba a realizarlo el Tejano Rico, personaje recurrente de la serie, pero el productor James L. Brooks le confesó a Matt Selman, showrunner de este episodio, que odiaba a ese personaje, por lo que decidieron sustituirlo.

https://twitter.com/mattselman/status/975525234521468928

Además, este episodio tiene aún más chicha previa. Matt Selman compartió en Twitter el vídeo de una escena a medio hacer que tuvo que ser eliminada. En ella, el Actor Secundario Mel y otros personajes pedían a la HBO que la próxima encarnación del Doctor Who fuera una mujer… cosa que sucedió antes de que este episodio se completara. Una pre-predicción en toda regla:

Y también otra escena eliminada, en la que Manacek recita «un antiguo proverbio polaco»:

«Hasta una cabra desdentada puede comerse una lata, pero no esperes que te haga un jersey navideño con lana del gobernador».

Podéis ver más información sobre el episodio en su ficha. A continuación tenéis su argumento y los vídeos de avance de Fox, que incluye uno con el invitado Bill Hader grabando algunas de sus frases y hablando sobre el episodio:

Cuando Homer es acusado de robar un cuadro valorado en un millón de dólares, solo un detective de los 70 puede limpiar su nombre o mandarle a la cárcel. Es un imposible misterio clásico.

– Actualización  (13/1/2020):

Este episodio, cuyo título se ha traducido como «Homer Está Donde No Está El Arte», se emitió entre las 22:29 y las 22:48 y fue seguido por 442.000 espectadores (2,5% de share). El episodio igualó la media de Neox en el día, fue el tercer programa más visto del día en el canal y el décimo más visto del día en toda la TDT.

Estos datos suponen, por fin, una importante subida respecto al anterior estreno. La audiencia subió concretamente en 161.000 espectadores y 0,7 puntos de share.

, , , , , , , , , ,