Estreno de Los Simpson en España: «Treehouse Of Horror XXVIII» (29×04)

Actualización al final de la noticia.

El estreno de Los Simpson de esta noche en España (Neox y Atresplayer) será el cuarto episodio de la temporada 29 de Los Simpson, el número 622 en total y especial de Halloween de la temporada, WABF18 «Treehouse Of Horror XXVIII», estrenado originalmente en EE.UU. el 22 de octubre de 2017. Según la programación del canal, se emitirá sobre las 22:22. El episodio está escrito por John Frink (su 28º episodio en la serie, primero en esta temporada y tercer especial de Halloween) y dirigido por Timothy Bailey (su 9º episodio, también primero en esta temporada).

Imagen promocional de la temporada 29 de Los Simpson: "Treehouse Of Horror XXVIII"

Póster de «Treehouse Of Horror XXVIII»

La versión original de este episodio cuenta como estrellas invitadas con el actor Ben Daniels como el Padre Marcus; el director, productor y guionista William Friedkin como el Dr. Kenneth Humphries; el chef Mario Batali como él mismo, que repite tras interpretarse también a sí mismo en «La Gastroesposa» (23x05); y el escritor y guionista Neil Gaiman, que interpreta al gato Bola De Nieve II en la parodia de su obra Coraline. Gaiman también repite en la serie tras interpretarse a sí mismo en el episodio «El Golpe Literario» (23×06).

Tanto el segmento de apertura del episodio como el segmento «Coralisa» (la ya mencionada parodia de la película de Los Mundos de Coraline) utilizan animación generada por ordenador.

Podéis ver más información sobre el episodio en su ficha. A continuación tenéis su argumento y los vídeos de avance de Fox:

Maggie es poseída por un antiguo demonio, Lisa descubre una espeluznante/perfecta versión de su familia en un universo alternativo y Homer se canibaliza a sí mismo.

– Actualización  (16/12/2019):

El título de este episodio se ha traducido como «Casa Árbol Del Terror XXXVIII». Sí, con un X de más, cosas que pasan. Para conservar la consistencia con la nomenclatura de la serie de episodios de Halloween que adoptamos ya hace tiempo (y de paso para «solucionar» la errata), el episodio quedará en nuestra guía de episodios como «La Casa-Árbol Del Terror XXVIII». El episodio se emitió entre las 22:26 y las 22:45 y fue seguido por 460.000 espectadores (2,6% de share). El episodio superó en 0,3 puntos la media de Neox en el día, fue el segundo programa más visto del día en el canal (↑2) en un top 5 lleno de episodios de la serie y lo 6º más visto del día en toda la TDT (↑9).

Respecto al anterior estreno, la audiencia tuvo una buena subida, concretamente en  80.000 espectadores y 0,3 puntos de share.

, , , , , , , , , ,