Episodios de Los Simpson para fechas navideñas

Si te estás preguntando qué episodios de Los Simpson ver en Navidad, no busques más, ya que, inspirados por este hilo de la cuenta oficial de Los Simpson en Twitter, os ofrecemos la guía definitiva de episodios de Los Simpson especialmente apropiados para ver en época navideña:


Los Simpson, episodio: "Sin Blanca Navidad"«Sin Blanca Navidad» (1x01) – Primer episodio de la serie – Disponible en la Colección Primera Temporada – Edición Coleccionista, Navidad Con Los Simpson y Grandes Éxitos
Los Simpson siempre han tenido dos fuentes de dinero de las que beber en tiempos de despilfarro navideño: La paga extra en la Central Nuclear y un bote que Marge va llenando de dinero durante el año. Sin embargo, este año no habrá paga extra de Navidad en la Central y Marge tiene que gastar el dinero del tarro en quitar un tatuaje que Bart se había hecho a escondidas. Homer, que no le ha contado a su familia que este año no le dan la paga extra, hará lo posible por salvar las navidades de los Simpson sin que se note.


Los Simpson, episodio: "Bart En Suspenso"«Bart En Suspenso» (2x01) – Disponible en Colección Segunda Temporada – Edición Coleccionista y Grandes Éxitos
Bart se ve obligado a aprobar el próximo examen de historia y a evitar toda tentación de jugar en la nieve si no quiere repetir curso.


Los Simpson, episodio: "Marge, No Seas Orgullosa"«Marge, No Seas Orgullosa» (7x11) – Disponible en Colección Séptima Temporada – Edición Coleccionista y Bart Wars. Los Simpson Contraatacan
El detective de seguridad del centro comercial Try’n’Save, Don Brodka, descubre a Bart intentando robar un videojuego. Al enterarse, Marge se decepciona profundamente.


Los Simpson, episodio: "El Milagro De Evergreen Terrace"«El Milagro De Evergreen Terrace» (9x10) – Disponible en Colección Novena Temporada – Edición Coleccionista y Navidad Con Los Simpson
Es el día de Navidad y Bart se despierta pronto para abrir antes que nadie sus regalos. Desgraciadamente, a Bart se le quema el árbol con los regalos y esconde los restos. Cuando el resto de la familia despierta, Bart dice que les han robado los regalos y el árbol. Todo Springfield hace una colecta para que los Simpson se compren nuevos regalos, una buena obra de la que se arrepentirán más tarde.


Los Simpson, episodio: "El Timo De Los Reyes Magos"«El Timo De Los Reyes Magos» (11x09) – Disponible en Colección Undécima Temporada y Navidad Con Los Simpson
Depués de un timo llevado a cabo por los mafiosos, la escuela elemental de Springfield se queda sin fondos y cierra. Las Industrias Primera Infancia adquieren el colegio y lo reabren con una clara intención: averiguar los gustos de los niños en cuanto a jugetes para lanzar un producto exitoso en las próximas Navidades.


Los Simpson, episodio: "Skinner Y Su Concepto De Un Día De Nieve"«Skinner Y Su Concepto De Un Día De Nieve» (12x08) – Disponible en Colección Duodécima Temporada y Navidad Con Los Simpson 2
Se produce una fuerte nevada en Springfield, pero sin embargo, Skinner se empeña en abrir el colegio ese día. Después de la clase se encuentran con que el colegio está medio sepultado bajo la nieve. Atrapado allí dentro, Skinner se encuentra con grandes problemas ante el motín de los niños. Mientras, Homer y Ned Flanders intentan rescatarles.


Los Simpson, episodio: "Ella De Poca Fe"«Ella De Poca Fe» (13x06) – Disponible en Colección Decimotercera Temporada y Navidad Con Los Simpson
Homer destruye la Iglesia por accidente y Burns se hace cargo de los gastos para repararla… aunque, además de repararla, la llena de anuncios publicitarios y merchandising. Lisa no está dispuesta a continuar asistiendo de ese modo a la Iglesia y busca una nueva religión para llegar a Dios. Finaliza su búsqueda al encontrar el Budismo, sobre todo porque fija sus objetivos en la búsqueda de la espiritualidad y la sabiduría.


«Colega, ¿Dónde Está Mi Rancho?»Los Simpson, episodio: "Colega, ¿Dónde Está Mi Rancho?" (14x18) – Disponible en Colección Decimocuarta Temporada y Navidad Con Los Simpson 2
Los Simpson sienten la necesidad de desconectar de una de las modas de la ciudad y deciden irse a un rancho.
Allí, Lisa se encariña de un joven vaquero de 13 años ante la preocupación de Marge y mientras, Homer y Bart ayudan a los nativos a recuperar su poblado.


Los Simpson, episodio: "Ya Llegó La Decimoquinta Temporada"«Ya Llegó La Decimoquinta Temporada» (15x07) – Disponible en Colección Decimoquinta Temporada
Homer ve en la tele una versión de «Cuento De Navidad», de Charles Dickens, y se identifica con el egoista personaje principal. Entonces, decide ser tan amable como pueda y entra en rivalidad con Ned Flanders, a quien intenta vencer con un consejo de Lisa que malinterpreta.


Los Simpson, episodio: "Cuentos De Navidad De Los Simpson"«Cuentos De Navidad De Los Simpson» (17x09) – Disponible en Colección Decimoséptima Temporada
Episodio navideño dividido en tres historias:
· «The First (Annoyed Grunt) el»: El reverendo Lovejoy tiene problemas con su tren y no puede ir a la iglesia. Homer le sustituye, contando su particular versión del nacimiento de Cristo, con él mismo como José, Marge como María y Burns como el Rey Herodes.
· «I Saw Grampa Cussing Santa Claus»: Durante la 2ª Guerra Mundial, el avión del abuelo y Burns es derribado y ellos quedan atrapados en una isla. Allí, Burns derriba a disparos el trineo de Santa Claus.
· «The Nutcracker… Sweet»: Al ritmo de El Cascanueces, vemos como los springfieldianos se preparan para recibir la Navidad a su manera, incluyendo a Moe intentando suicidarse y a Homer buscando desesperadamente un regalo para Marge.


Los Simpson, episodio: "Kill Gil, Volúmenes 1 Y 2"«Kill Gil, Volúmenes 1 Y 2» (18x09) – Disponible en The Eighteenth Season
Se desata una gran pelea durante un espectáculo de patinaje sobre hielo y, para escapar del caos, Marge se lleva a la familia de compras navideñas. Gil, que trabaja disfrazado de Papá Noel, le da a Lisa una muñeca Stacy Malibu que estaba agotada y que él no sabía que pertenecía a la hija de su jefe. Cuando Gil pierde su trabajo, los Simpson le invitan a la cena de Nochebuena, lo que resulta ser un gran error, ya que Gil decide quedarse a vivir y gorronear en casa de los Simpson sin haber sido invitado. Como se siente culpable, Marge permite continuamente que Gil prolongue su estancia, pero cuando se le acaba la paciencia, se ve forzada a superar su miedo y decir, de una vez por todas, «no».


Los Simpson, episodio: "La Pelea Antes De Navidad"«La Pelea Antes De Navidad» (22x08)
En una noche de sueños temáticos navideños para la familia Simpson, Bart sueña que viaja hasta el Polo Norte en el Expreso Polar para obligar a Santa Claus a regalarle la bicicleta de montaña que siempre ha querido.

Mientras, Lisa sueña que su familia vive en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial y Marge es enviada al frente en fechas navideñas.

Marge sueña que el resto de su familia carece de espíritu navideño. Decepcionada por ser la única radiante de alegría festiva, Marge envía una carta a Martha Stewart para que le ayude a salvar las navidades de la familia. Martha acude al rescate y transforma la casa en el chalet del Polo Norte con el que Marge siempre soñó, pero cuando se da cuenta de que el resto de su familia está ausente de la casa perfectamente adornada, se da cuenta de que son Homer y los niños quienes hacen especial la festividad.

Por último, Maggie sueña con un mundo en el que todos son títeres. Los Simpson se preparan para hacer una escapadita a Hawaii y pasar unas navidades tropicales, pero las inesperadas visitas de Burns y la nueva amiga de Moe, Katy Perry, retrasan su viaje.


Los Simpson, episodio: "Fiestas De Un Futuro Pasado"«Fiestas De Un Futuro Pasado» (23x09)
Es la época más maravillosa del año y vemos a los Simpson 30 años en el futuro en una tecnológica y futurista Springfield. Tanto Bart como Lisa ya son padres y deciden ir a pasar las fiestas como una gran familia a casa de Homer y Marge. Lisa y Bart acuden a Homer y Marge buscando consejos sobre paternidad y se dan cuenta de que no son muy distintos de lo que fueron sus padres.


Los Simpson, episodio: "El Blues De La Blanca Navidad"«El Blues De La Blanca Navidad» (25x08)
Springfield se llena de juerguistas vacacionales cuando un escape radiactivo en la central nuclear produce una nevada que cubre toda la ciudad. Cuando los turistas hacen que los precios suban de cara a las compras navideñas, Marge busca nuevos ingresos acogiendo huéspedes en casa de los Simpson.


Los Simpson, episodio: "No Estaré En Casa Por Navidad"

«No Estaré En Casa Por Navidad» (26x09)
Cuando Moe convence a Homer de pasarse la Nochebuena de bares, Marge le prohíbe a Homer volver a casa. Esto lleva a Homer a pasear tristemente por las calles vacías de Springfield, donde aprende que el único lugar donde debería emborracharse en Navidad es su hogar.


Los Simpson, episodio: "Pesadilla Después De Navikrusty"«Pesadilla Después De Navikrusty» (28x10)
Krusty intenta impresionar a su hija mientras pasan las navidades con los Simpson. Mientras, el Reverendo Lovejoy busca conversos cuando la asistencia a la iglesia cae en picado y Maggie es acosada por un espeluznante juguete navideño.


Los Simpson, episodio: "Gone Boy"«Gone Boy» (29x09) – No estrenado en España
Cuando Bart desaparece, la ciudad organiza una partida de búsqueda para encontrarle. Cuando la mayoría de la gente pierde la esperanza, el Actor Secundario Bob engaña a Millhouse para que revele dónde se esconde Bart.


Los Simpson, episodio: "'Tis The 30th Season"«‘Tis The 30th Season» (30x10) – No estrenado en España
Tras un fallido día de compras en el Black Friday, Marge está dispuesta a arreglar la Navidad. Sin embargo, Homer y los niños sorprenden a Marge con unas vacaciones en un resort de Florida.


Los Simpson, episodio: "Bobby, It's Cold Outside"«Bobby, It’s Cold Outside» (31x10) – A punto de estrenarse en EE.UU.
El Actor Secundario Bob es contratado como Papá Noel en un centro comercial. Mientras, alguien roba todos los paquetes navideños de los porches delanteros de las casas de la gente.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,