Correos emite en España un sello homenaje a Los Simpson

Tal como informan nuestros compañeros de Actualidad Simpson, Correos ha lanzado durante el último mes en España un sello que conmemora los éxitos que durante 30 años ha estado cosechando Los Simpson.

Correos lanza en España un sello conmemorativo de Los Simpson

La presentación del sello español de Los Simpson. Imagen de fesofi.es

Como podéis ver, se trata de una tarjeta desplegable en cuyo exterior podemos ver un dibujo de la casa de los Simpson y en cuyo interior vemos, a la izquierda, una frase de Homer del episodio «Hogar, Agridulce Hogar» (1×04) y, a la derecha, un dibujo de toda la familia en el sofá, con el sello en cuestión ocupando el lugar del mítico cuadro del barquito (sí, la escena de Moby Dick).

El sello, con fecha de emisión 04/11/2019, tiene un valor de 4€ y la tirada realizada es de 250.000 unidades. Se puede adquirir en las oficinas de Correos que cuenten con este tipo de merchandising. Hoy por hoy no parece estar disponible en las tiendas online de Correos. Aquí podéis leer más información.

Curiosamente, este año se cumplen 10 años de otro lanzamiento filatélico sonado. En abril de 2009, y para celebrar el 20º aniversario de la serie, USPS lanzó esta colección de cinco sellos diseñados y dibujados por el propio Matt Groening, que además venían acompañados por un montón de merchandising relacionado:

Sellos de Los Simpson dibujados por Matt Groening

Los sellos estadounidenses de Los Simpson

En su día, incluso Antena 3 hizo una noticia al respecto. Atención a la calidad de imagen que hace que todo parezca incluso más vintage de lo que ya es:

, , , , , ,