Estreno de Los Simpson en Norteamérica: «Thanksgiving Of Horror» (31×08)

Hoy se estrena en Norteamérica el octavo episodio de la temporada 31 de Los Simpson, el número 670 de la serie en total: YABF17 «Thanksgiving Of Horror». Está escrito por Dan Vebber (5º episodio como guionista principal, primero en esta temporada).

Imagen promocional de la temporada 31 de Los Simpson: "Thanksgiving Of Horror"

Póster promocional de «Thanksgiving Of Horror», realizado por los históricos de Bongo Comics Bill Morrison y Nathan Kane.

En el episodio participan como estrellas invitadas Werner Herzog, que interpreta a Walter Hottenhoffer, y el creador de Black Mirror, Charlie Brooker, que interpreta a la app de una red social inspirada en un episodio de su serie.

En un reportaje de Entertainment Weekly sobre el episodio, el productor de Los Simpson Matt Selman ha declarado que «nos gustan tanto los episodios de ‘La Casa-Árbol Del Terror’, que, como si estuviéramos en la propia Acción de Gracias, nos apetece mucho una segunda ración de terror. Acción de Gracias es una festividad que da miedo, porque contiene conversaciones políticas que nadie quiere y no se sabe a qué hora se va a servir la comida. Hay mucho canguelo ahí».

Además, en el mismo reportaje compartió ni más ni menos que 10 avances sobre el episodio:

  1. «En un homenaje a los clásicos motes de miedo que nos ponemos en ‘La Casa-Árbol Del Terror’, los guionistas de la serie nos hemos puesto deliciosos nombres de Acción de Gracias en los créditos de este episodio. Por ejemplo, Joel H. Cohen es Joel Ate Corn [Joel Comió Maíz]».
  2. «La idea para la primera historia del episodio fue hacer una versión más excitante de la película Apocalypto«.
  3. «La emocionante música de persecución de esa primera historia incluye glugluteos reales de pavo».
  4. «La idea para el monstruo de salsa de arándanos surgió de unos guionistas de comedia que lanzaban ideas perezosamente basándose en cosas que hubiera en una mesa en Acción de Gracias. La salsa de arándanos fue la segunda idea más obvia».
  5. «En una de las historias, vemos las versiones pavo de los Simpson, que solo hablan con glugluteos que fueron improvisados por los actores en los ensayos».
  6. «Hay cosas de miedo en las tres historias del episodio, incluyendo una marca de salsa de arándanos que da mucho miedo, ‘Reina del Cenagal'».
  7. «El guión del episodio de Black Mirror ‘Blanca Navidad’ fue la inspiración de otra de las historias, con Homer en el papel de Jon Hamm. Pero como en el episodio ‘USS Callister’, apoyamos que la inteligencia artificial gane a la gente de verdad».
  8. «El episodio tiene muchas referencias ocultas a Black Mirror, concretamente a episodios como ‘San Junípero’, ‘El Momento Waldo’ o ‘El Himno Nacional’. El Alcalde Quimby se encuentra muy incómodo con lo que podría tener que hacer con Spider-cerdo».
  9. «Este es el último episodio donde podremos oir a la difunta Russi Taylor interpretando a Martin Prince. Pero creednos, el Martin de Russi se despide de forma memorable». Intervenimos aquí para recordar que Martin Prince va a seguir en la serie y que, de hecho, su nueva voz ya debutó en «Marge The Lumberjill», episodio que, pese a haber sido estrenado hace un par de semanas, fue producido bastante tiempo después que el estreno de esta semana.
  10. «En los créditos finales podemos ver la conexión original de Los Simpson con Acción de Gracias: el vídeo original del globo de Bart en la cabalgata de Acción de Gracias de Macy de 1991«.

Podéis ver más información sobre el episodio en su ficha. A continuación tenéis su argumento y los vídeos de avance de Fox:

En una edición especial de Acción de Gracias de «La Casa-Árbol del Terror», los Simpson se ven forzados a enfrentarse a varias pesadillas de Acción de Gracias, incluyendo a la primera Acción de Gracias, a un percance con una I.A. y a una peligrosa misión espacial que se complica por culpa de una salsa de arándanos viviente.

https://www.youtube.com/watch?v=DL-nnb9aTBo

https://www.youtube.com/watch?v=guH1rSs1nx4

, , , , , , , , , , , ,