Estreno de Los Simpson en España: «Looking For Mr. Goodbart» (28×20)

Actualización al final de la noticia.

El primer estreno de Los Simpson de esta noche en España (Neox y Atresplayer) será el vigésimo episodio de la temporada 28 (número 616 en total), WABF13 «Looking For Mr. Goodbart», estrenado originalmente en EE.UU. el 30 de abril de 2017. A la programación del canal le han bailado los números de los episodios y los títulos, pero según la misma este primer estreno se emitirá sobre las 22:25. El episodio está escrito por Carolyn Omine (que con este lleva 20 episodios como guionista principal, el único en esta temporada) y dirigido por Michael Polcino (su 29º episodio, segundo y último en esta temporada).

Imagen promocional de la temporada 28 de Los Simpson: "Looking For Mr. Goodbart"

Una de las imágenes promocionales de «Looking For Mr. Goodbart»

En la versión original del episodio, la comediante, actriz, guionista y maestra Jennifer Saunders interpretó a Phoebe Pratt, mientras que la difunta actriz Valerie Harper interpretó a una anciana.

Este episodio se estrenó en EE.UU. unos días después del 30º aniversario de la primera emisión del primer corto de Los Simpson en The Tracey Ullman Show, por lo que el episodio comienza con un buen repertorio de referencias a esta efeméride:

En primer lugar tenemos la cabecera, que es sustituida por un trozo de ese primer corto, titulado «Good Night». Si bien este corto ya pudimos verlo entero y doblado en «¡Espectacular Episodio Número 138!» (7×10), será curioso al menos ver si se reutiliza aquel doblaje, si Margarita de Francia ha vuelto a cantar la nana, o si esta vez la han dejado en inglés subtitulado.

Justo después, el chiste del sofá hace un rapidísimo repaso a la historia de la serie parodiando la cabecera de la recientemente finalizada The Big Bang Theory. Este chiste del sofá está disponible más abajo en los vídeos de avance.

Podéis ver más información sobre el episodio en su ficha. A continuación tenéis su argumento y los vídeos de avance de Fox:

Bart se mete en un lío en el Día de los Abuelos en el colegio y, como castigo, se ve obligado a quedar con la madre de Skinner. Después de pasar tiempo con varias abuelas del vecindario, aprende los beneficios de estar con la gente mayor, pero pronto descubrirá también los peligros de aprovecharse de ellos. Mientras, el juego de móviles Peekimon Get conquista la ciudad de Springfield.

– Actualización  (11/11/2019):

Este episodio,  cuyo título se ha traducido como «Buscando Al Señor Goodbart», se emitió entre las 22:27 y las 22:46 y fue seguido por 381.000 espectadores (1,9% de share). El episodio quedó 0,2 puntos por debajo de la media de Neox en el día y fue el cuarto programa más visto del día en el canal.

Esta semana toca un «bajo» en los habituales altibajos de los estrenos recientemente, aunque sin llegar a ser malos datos, especialmente en el caso de este primer estreno.

Respecto al anterior estreno, la audiencia bajó en 21.000 espectadores y en 0,5 puntos de share.

, , , , , , , , , , , , ,