Estreno de Los Simpson en España: «Kamp Krustier» (28×16)

Actualización al final de la noticia.

El primer estreno de Los Simpson de esta noche en España (Neox y Atresplayer) será el decimosexto episodio de la temporada 28, WABF09 «Kamp Krustier», estrenado originalmente en EE.UU. el 5 de marzo de 2017. Según la programación del canal, se emitirá sobre las 22:25. El episodio está escrito por David M. Stern (que firma con este su noveno episodio en la serie, por ahora el único desde la temporada 10) y dirigido por Rob Oliver (su 16º episodio, tercero y último en esta temporada).

Imagen promocional de la temporada 28 "Kamp Krustier"

Una de las imágenes promocionales de «Kamp Krustier»

Este episodio es una secuela directa del episodio de la temporada 4 «Kampamento Krusty» y está escrito por el mismo guionista 25 años después.

En la versión original del episodio, la actriz Lizzy Caplan interpretó a Virginia Johnson y el actor Michael Sheen, a William Masters (ambos arriba en la imagen).

Podéis ver más información sobre el episodio en su ficha. A continuación tenéis su argumento y los vídeos de avance de Fox:

Cuando Bart y Lisa vuelven a casa antes de tiempo tras un traumático incidente en el Kampamento Krusty, ponen punto final a los encuentros románticos de Homer y Marge. Sin sexo que le distraiga, Homer se convierte en un trabajador más productivo y en un padre más cariñoso, pero Marge echa de menos al viejo Homer. Mientras, Bart y Lisa vuelven al campamento para enfrentarse a la raíz de sus traumas.

– Actualización  (28/10/2019):

Con este episodio tenemos un «problemilla», y es que su título se ha traducido como «Kampamento Krusty», es decir, exactamente igual que el episodio de la temporada 4 del que este nuevo episodio es secuela. Para ayudar a disminuir la confusión, no vamos a poner simplemente el título traducido oficial en nuestra guía de episodios, sino que añadiremos también el título en inglés entre paréntesis, como se hace con algunas películas, quedando para nuestra posteridad como «Kampamento Krusty (Kamp Krustier)».

El episodio se emitió entre las 22:27 y las 22:47 y fue seguido por 343.000 espectadores (2% de share). El episodio quedó 0,3 puntos por debajo de la media de Neox en el día y fue el séptimo programa más visto del día en el canal.

Son unos datos continuistas con los últimos estrenos, es decir, la cosa sigue sin destacar ni por lo alto ni por lo bajo. Lo que sí merece ser destacado es que el top 5 de Neox del domingo está cubierto completamente por episodios de reposición de Los Simpson.

Respecto al anterior estreno, la audiencia subió en 26.000 espectadores y tuvo igual share.

, , , , , , , , , , ,