Crónicas de Utopía: La princesa de las tinieblas – (Des)encanto 1×03

El tercer episodio de (Des)encanto se titula «La princesa de las tinieblas». «El príncipe de las tinieblas» («Prince of darkness», en inglés) es una de las formas en que John Milton se refiere al demonio en su poema Paradise Lost. Un título más que apropiado para este episodio, que gira en torno a una posesión infernal, como leemos en el argumento oficial:

Conjurio afirma que la causa de las correrías nocturnas de Bean es una posesión demoníaca. Todo se complica para Luci cuando el rey contrata a un siniestro exorcista.

(Des)encanto, episodio "La princesa de las tinieblas"

Oona, a tope de jengibre

El episodio se estrenó en todos los países donde existía Netlix el 17 de agosto de 2018, como el resto de la primera temporada. Está escrito por Rich Fulcher y dirigido por Wesley Archer. Fulcher se estrena con este episodio en las producciones de Matt Groening. Es un actor y cómico que además hace alguna voz secundaria en esta serie (el más importante, Cloyd). Por otro lado, Archer no podría ser más mítico en las producciones de Groening, ya que se encargó, junto a David Silverman, de animar los 48 cortos de Los Simpson en The Tracey Ullman Show. Además, dirigió 25 episodios de Los Simpson y 2 de Futurama (más información).

En este episodio participaron como voces invitadas Jeny Batten, como uno de los bandidos, el guionista del episodio Rich Fulcher, como el Emperador Cloyd, y Lauren Tom (Amy Wong en Futurama) como la exnovia de Luci.

(Des)encanto, episodio "La princesa de las tinieblas"

Bean, poseída, y Jo Largo, el exorcista.

Durante unas horas después de su estreno, algunos de los episodios de la temporada 1 de (Des)encanto contaron con una traducción de su título distinta a la definitiva. Este episodio fue uno de ellos ya que, al ser colgada la temporada, su título era «La princesa de la oscuridad».

A continuación os dejamos con las ilustraciones de la cabecera de este episodio:

Las cuentas oficiales de (Des)encanto compartieron una serie de dibujos muy especial: Pidieron a 10 dibujantes distintos que cada uno hiciera un póster para un episodio de la primera temporada de la serie. Cada autor contó con poco más que el título del episodio para inspirarse. Aquí está el dibujo de este episodio, de manos de Killer Acid:

(Des)encanto, episodio "La princesa de las tinieblas"

Si tenéis Netflix, podéis ver el episodio YA MISMO, aquí. ¡Hasta la próxima entrega de Crónicas de Utopía!

, , , , , , , , , , , , , ,