Crónicas de Utopía: Por quién gruñe el cerdo – (Des)encanto 1×02

El segundo episodio de (Des)encanto se titula «Por quién gruñe el cerdo». El título hace referencia a la frase «Por quién doblan las campanas» («For whom the bell tolls», en inglés), procedente de un texto de 1624 del poeta John Donne. En el texto, Donne afirma que la pérdida de cualquier persona es una pérdida para el resto de la humanidad al completo, «por consiguiente nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas: doblan por ti». La temática de la muerte tiene mucho que ver con este episodio, en el que empezamos a conocer el plan de inmortalidad del Rey Zøg, según leemos en el argumento oficial:

¿Cómo deshacerse de un novio no deseado? El plan de Bean incluye un bergantín y unas sirenas. El rey Zøg quiere crear una poción de inmortalidad con la sangre de Elfo.

(Des)encanto, episodio "Por quién gruñe el cerdo"

Conjurio y el Rey Zøg traman el plan de inmortalidad

El episodio se estrenó en todos países donde existía Netlix el 17 de agosto de 2018, como el resto de la primera temporada. Está escrito por David X. Cohen y dirigido por Frank Marino. Cohen es un histórico de las otras series de Matt Groening: fue guionista de 13 episodios y productor de Los Simpson y fue pieza clave en Futurama al compartir con Groening el desarrollo de la serie y el puesto de showrunner durante la totalidad de temporadas, además de firmar el guión de 8 episodios (más información). Por su parte, Marino dirigió 9 episodios de Futurama (más información).

(Des)encanto, episodio "Por quién gruñe el cerdo"

Mientras, Bean ejecuta su plan para intentar deshacerse de su prometido.

Al comenzar este episodio, de 28 minutos de duración, vemos una nueva diferencia respecto a las otras series de Groening: ¡los episodios se continúan! Unos más que otros, pero no cabe duda de que la sensación general es de una mayor continuidad en la historia general.

A partir de este segundo episodio, las cabeceras son más cortas y tienen, por tanto, menos ilustraciones (¡el primero tuvo 20!). Aquí tenéis las de este episodio:

Las cuentas oficiales de (Des)encanto compartieron una serie de dibujos muy especial: Pidieron a 10 dibujantes distintos que cada uno hiciera un póster para un episodio de la primera temporada de la serie. Cada autor contó con poco más que el título del episodio para inspirarse. Aquí está el dibujo de este episodio, de manos de la artista Arianne Clark:

Disenchantment: For whom the pig oinks by Arimatronic

Si tenéis Netflix, podéis ver el episodio YA MISMO, aquí. ¡Hasta la próxima entrega de Crónicas de Utopía!

, , , , , , , , , , ,