Estreno de Los Simpson en España: «The Marge-ian Chronicles» (27×16)

Actualización al final de la noticia.

El estreno de Los Simpson de esta noche en España (Neox y Atresplayer) será el decimosexto episodio de la temporada 27, VABF09 «The Marge-ian Chronicles», estrenado originalmente en EE.UU. el 13 de marzo de 2016. Se emitirá, según la programación del canal, sobre las 22:25. Por primera vez en esta tanda de estrenos, el estreno estará precedido no de un solo episodio, sino de tres, comenzando el bloque simpsoniano a las 21:10. El episodio está escrito por Brian Kelley (que firma con este su 12º episodio como guionista principal en Los Simpson, el único en esta temporada) y dirigido por Matthew C. Faughnan (su 11º episodio, segundo y último en esta temporada).

Imagen promocional de la temporada 27 de Los Simpson: "The Marge-ian Chronicles"

Una de las imágenes promocionales de «The Marge-ian Chronicles»

En la versión original de este episodio, el guionista, cómico y productor Tom Scharpling interpretó a Paul, mientras que el guionista de comedia Jon Wurster interpretó a Barry.

Podéis ver más información sobre el episodio en su ficha. A continuación tenéis su argumento y los vídeos de avance de Fox:

Lisa se presenta voluntaria para un futuro viaje de ida a Marte, para gran disgusto de Marge. Mientras busca maneras de convencer a Lisa para que no vaya, Marge se decide por la estrategia más enrevesada de todas y se presenta voluntaria para acompañar a su hija en el viaje. ¿Serán las mujeres Simpson las primeras humanas residentes en el Planeta Rojo?

– Actualización  (8/7/2019):

Y después de la subida, gran bajada:

Este episodio, cuyo título se ha traducido como «Las Crónicas Margianas», se emitió entre las 22:31 y las 22:52 y fue seguido por 200.000 espectadores (2% de share).

El episodio quedó 0,5 puntos por debajo de la media de Neox en el día y fue el quinto espacio más visto del canal en el día, tras dos películas y… ¡las dos reposiciones de Los Simpson que se emitieron tras el estreno! Que, de hecho, fueron lo más visto del día en el canal y entraron en el top 10 de lo más visto del día en toda la TDT. Cosas.

Respecto al anterior estreno, la audiencia bajó, concretamente en 171.000 espectadores y 0,4 puntos de share.

, , , , , , , ,