Matt Groening crea una nueva editorial: Bapper Books

Bongo Comics, la editorial que lanzó cómics de Los Simpson y Futurama entre 1992 y 2018 y que cerró casi totalmente el año pasado (aunque cesó todas las publicaciones, aún actualiza las apps Futuramaland y Simpsons Store y, ocasionalmente, la página de Facebook), ya tiene sucesora: Bapper Books.

El logo de Bapper Books en la portada de Disenchantment: Untold Tales

El logo de la nueva editorial en una sección de la portada de su primer cómic

La nueva aventura editorial de Matt Groening recuperará a antiguos empleados de Bongo (como Nathan Kane, Ian Boothby o Terry Delegeane) y debutará en la próxima Comic-Con de San Diego, donde ocupará el mismo stand que hasta el año pasado ocupaba Bongo.

Disenchantment: Untold TalesPero eso no es todo, ya que llegará a la Comic-Con con el reciente anuncio de su primera publicación: Disenchantment: Untold Tales. Se trata de un primer álbum en tapa dura que supone la primera incursión de (Des)encanto en el mundo de los cómics. Su portada, sujeta a cambios, la tenéis a la izquierda. De momento se desconoce su fecha concreta de salida a la venta, pero será este mismo año.

«Antes de que llegue la avalancha de merchandising legal de (Des)encanto, estamos orgullosos de presentar Disenchantment: Untold Tales, que es un cómic de historias secundarias llenas de tus monstruitos de fantasía favoritos haciendo cosas que no pudimos meter en la serie de televisión», comenta el propio Matt Groening.

Los cómics de (Des)encanto continuarán a principios de 2020 con una serie que se publicará primero digitalmente (lo cual debería querer decir que más tarde se publicaría físicamente).

Por otro lado, el stand de Bapper Books en la Comic-Con venderá otro material de (Des)encanto, concretamente camisetas, calendarios, peluches y un pin de Luci exclusivo del evento.

Todavía es pronto para saber si Bapper Books supone también el regreso de Los Simpson y/o Futurama al mundo de los cómics, pero os mantendremos informados como siempre.

, , , , , , , , , , ,