Estreno de Los Simpson en España: «Lisa The Veterinarian» (27×15)

Actualización al final de la noticia.

El estreno de Los Simpson de esta noche en España (Neox y Atresplayer) será el decimoquinto episodio de la temporada 27, VABF08 «Lisa The Veterinarian», estrenado originalmente en EE.UU. el 6 de marzo de 2016. Se emitirá, según la programación del canal, sobre las 22:30. El episodio está escrito por Dan Vebber (que también fue guionista de Futurama y firma con este su 2º episodio como guionista principal en Los Simpson) y dirigido por Steven Dean Moore (su 61º episodio, tercero y último en esta temporada).

Imagen promocional de la temporada 27 de Los Simpson: "Lisa The Veterinarian"

Una de las imágenes promocionales de «Lisa The Veterinarian»

En la versión original de este episodio, el actor británico Michael York interpretó al Dr. Lionel Budgie (arriba, en la imagen). No es la primera ni será la última vez de York en la serie, ya que fue Mason Fairbanks en «La Prueba De Paternidad De Homer» (17×10), volverá a ser el Dr. Lionel Budgie en «Pork And Burns» (28×11) y «Dogtown» (28×22), y será Nigel en «Moho House» (28×21). Le tenéis en los videos de abajo grabando frases y hablando sobre el episodio.

Podéis ver más información sobre el episodio en su ficha. A continuación tenéis su argumento y los vídeos de avance de Fox:

Tras aplicar con éxito primeros auxilios a un mapache herido, Lisa siente la llamada de la profesión veterinaria y empieza a hacer prácticas en una clínica, pero aprenderá una dura lección cuando el desatendido hámster de su clase muere. Mientras, Marge consigue trabajo como limpiadora de escenas de crímenes para conseguir un poco de dinero extra y las traumáticas y sangrientas escenas hacen que cada vez se desensibilice más.

– Actualización  (6/7/2019):

Esta semana toca subida en la audiencia del estreno:

Este episodio, cuyo título se ha traducido como «Lisa, La Veterinaria», se emitió entre las 22:29 y las 22:49 y fue seguido por 371.000 espectadores (2,4% de share).

El episodio quedó 0,5 puntos por debajo de la media de Neox en el día, fue el sexto espacio más visto del canal en el día y el noveno más visto en toda la TDT en el día.

Respecto al anterior estreno, la audiencia subió, concretamente en 80.000 espectadores y 0,2 puntos de share.

, , , , , , , , , , , , , ,