Estreno de Los Simpson en España: «Love Is In The N2-O2-Ar-CO2-Ne-He-CH4» (27×13)

Actualización al final de la noticia.

El estreno de Los Simpson de esta noche en España (Neox y Atresplayer) será el decimotercer episodio de la temporada 27, VABF07 «Love Is In The N2-O2-Ar-CO2-Ne-He-CH4», estrenado originalmente en EE.UU. el 14 de febrero de 2016. Se emitirá, según la programación del canal, sobre las 22:25. El episodio está escrito por John Frink (no confundir con el personaje del mismo nombre, este es un guionista que ya firma su 26º episodio como guionista principal) y dirigido por Mark Kirkland (¡su 80º episodio! Un hito reflejado en la imagen promocional del episodio que podéis ver a continuación).

Imagen promocional de la temporada 27 de Los Simpson: "Love Is In The N2-O2-Ar-CO2-Ne-He-CH4"

Una de las imágenes promocionales de «Love Is In The N2-O2-Ar-CO2-Ne-He-CH4»

El nitrógeno (N2), el oxígeno (O2), el argón (Ar), el dióxido de carbono (CO2), el neón (Ne), el helio (He) y el metano (CH4) son los principales gases que forman la atmósfera terrestre, por lo que el título de este episodio es una versión técnica del clásico dicho «Love is in the air» («El amor está en el aire»). En la versión original de este episodio, la mítica Glenn Close volvió a dar voz una vez más a Mona Simpson.

Podéis ver más información sobre el episodio en su ficha. A continuación tenéis su argumento y los vídeos de avance de Fox:

El solitario Profesor Frink utiliza la ciencia para transformarse en un hombre al que las mujeres encuentren atractivo. Entonces, superado por la atención que recibe, inventa un algoritmo para emparejar perfectamente a los solitarios hombres y mujeres de Springfield, dándose cuenta de que la exploración científica es amor verdadero. Mientras, Marge, Bart y Lisa visitan al Abuelo por el día de San Valentín e intentan rescatar a los abuelos de una alucinación inducida por los medicamentes que les hace revivir sus recuerdos más felices.

– Actualización  (17/6/2019):

Esta vez toca bajón de audiencia, pero no todo son malas noticias:

Este episodio, cuyo título se ha traducido como «El Amor Está En N2-O2-Ar-CO2-Ne-He-CH4», se emitió entre las 22:27 y las 22:46 y fue seguido por 401.000 espectadores (2,3% de share).

El episodio quedó 0,2 puntos por debajo de la media de Neox en el día, pero las buenas noticias son que fue lo tercero más visto del día en su canal (tras la película «John Wick (otro día para matar)» y otro episodio de Los Simpson) y lo séptimo más visto del día en toda la TDT. Nada mal para unos números a priori tan bajos.

Respecto al anterior estreno, la audiencia bajó considerablemente: 183.000 espectadores y 1,1 puntos de share.

, , , , , , , , ,