Estreno de Los Simpson en España: «Much Apu About Something» (27×12)

Actualización al final de la noticia.

¡Entramos en la segunda mitad de la temporada 27! El estreno de Los Simpson de esta noche en España (Neox y Atresplayer) será el duodécimo episodio de la temporada, VABF05 «Much Apu About Something», estrenado originalmente en EE.UU. el 17 de enero de 2016. Se emitirá, según la programación del canal, sobre las 22:25. El episodio está escrito por Michael Price (su 19º episodio como guionista principal) y dirigido por  Bob Anderson (su 50º episodio, segundo en esta temporada).

Imagen promocional de la temporada 27 de Los Simpson: "Much Apu About Something"

Una de las imágenes promocionales de «Much Apu About Something»

Este es, por desgracia y, en principio, por el momento, el último episodio de la serie protagonizado por Apu, debido a las polémicas sobre su supuesta estereotipación. En la versión original del episodio, el actor Utkarsh Ambudkar interpretó al sobrino de Apu, Jamshed «Jay» Nahasapeemapetilon.

Además, el título del episodio hace referencia al de «Mucho Apu Y Pocas Nueces» («Much Apu About Nothing»), de la temporada 7.

Podéis ver más información sobre el episodio en su ficha. A continuación tenéis su argumento y los vídeos de avance de Fox:

Sanjay cede su parte del Badulaque a su moderno hijo Jay, quien lo transforma en un moderno mercado de comida ecológica a pesar de que Apu insiste en mantenerlo tradicional. Bart, a quien Homer había convencido de dejar las gamberradas, es tentado de volver a las gamberras andadas para hacer que la nueva tienda fracase.

– Actualización  (10/6/2019):

¡Entramos en la segunda mitad de la temporada con una gran audiencia para el estreno de ayer!

Este episodio, cuyo título se ha traducido como «Mucho Apu Y Menos Nueces», se emitió entre las 22:28 y las 22:47 y fue seguido por 584.000 espectadores (3,4% de share).

El episodio superó en 0,7 puntos la media de Neox en el día, fue lo más visto del día en su canal y, atención, lo tercero más visto del día en toda la TDT, tan solo por detrás (aunque muy por detrás, claro) de la final de Roland Garros y su postpartido, que arrasaron en su emisión en DMAX.

Respecto al anterior estreno, la audiencia volvió a subir considerablemente: 147.000 espectadores y 0,8 puntos de share.

, , , , , , , , , , , , ,