Estreno de Los Simpson en España: «The Girl Code» (27×10)

Actualización al final de la noticia.

El segundo estreno de Los Simpson de esta noche en España (Neox y Atresplayer) es el décimo episodio de la temporada 27, VABF03 «The Girl Code», estrenado originalmente en EE.UU. el 3 de enero de 2016. Se emitirá, según la programación del canal, sobre las 22:50. El episodio está escrito por Rob LaZebnik (su 11º episodio como guionista principal, segundo esta temporada) y dirigido por Chris Clements (su 17º episodio).

Imagen promocional de la temporada 27 de Los Simpson: "The Girl Code"

Una de las imágenes promocionales de «The Girl Code»

En la versión original de este episodio participaron como voces invitadas el artista multidisciplinar Stephen Merchant, que interpretó a Conrad, y la actriz y humorista Kaitlin Olson, que interpretó a Quinn.

Podéis ver más información sobre el episodio en su ficha. A continuación tenéis su argumento y los vídeos de avance de Fox:

Cuando Marge cuelga en las redes sociales una foto que hace que Homer pierda su trabajo, Homer vuelve al mejor trabajo que ha tenido nunca: lavaplatos en un restaurante griego. Este mismo hecho inspira a Lisa a programar una app que predice las consecuencias reales de publicar cualquier cosa en las redes sociales y termina creando una inteligencia artificial consciente.

– Actualización  (30/5/2019):

Esta semana ha tocado bajón en las audiencias, especialmente acentuados por los grandes datos de la semana pasada. Este segundo estreno de la noche, además, empeoró considerablemente la audiencia del primero.

Este episodio, cuyo título se ha traducido como «Código Femenino», se emitió entre las 22:46 y  las 23:13 y fue seguido por 277.000 espectadores (1,5% de share).

El episodio quedó 1,4 puntos por debajo de la media de Neox en el día, lo que podríamos calificar de «descalabro» sin paños calientes. No entró en tops generales de ningún tipo, claro.

Respecto al anterior estreno, la audiencia bajó en 132.000 espectadores y en 0,7 puntos de share.

No todo son malas noticias, ya que tres reposiciones de la serie en la sobremesa del mismo día se colaron en el top 5 de toda la TDT. Neox celebró así las audiencias de esos episodios:

, , , , , , , , , ,