Estreno de Los Simpson en España: «Barthood» (27×09)

Actualización al final de la noticia.

El primer estreno de Los Simpson de esta noche en España (en Neox y Atresplayer) es el noveno episodio de la temporada 27, VABF02 «Barthood», estrenado originalmente en EE.UU. el 13 de diciembre de 2015. Se emitirá, según la programación del canal, sobre las 22:25. El episodio está escrito por Dan Greaney (su 16º episodio como guionista principal) y dirigido por Rob Oliver (su 12º episodio, segundo esta temporada).

Imagen promocional de la temporada 27 de Los Simpson: "Barthood"

Una de las imágenes promocionales de «Barthood»

Este episodio repasa la vida pasada, presente y futura de Bart al estilo de la galardonada película Boyhood (Momentos de una vida). La temporada 29 incluye un episodio con este mismo formato pero centrado en Lisa: «Mr. Lisa’s Opus».

Podéis ver más información sobre el episodio en su ficha. A continuación tenéis su argumento y los vídeos de avance de Fox:

La historia sobre la llegada a la adultez de Bart, al estilo Boyhood (Momentos de una vida), relata su vida desde los seis años de edad hasta que se convierte en un joven hombre consumado. A lo largo del camino, su tensa relación con Homer, una versión excesivamente insensible de sí mismo, y Lisa, quien le hace sombra en todos los ámbitos posibles, moldean la personalidad de Bart más de lo que él imagina.

– Actualización  (30/5/2019):

Esta semana ha tocado bajón en las audiencias, especialmente acentuados por los grandes datos de la semana pasada.

Este episodio, cuyo título se ha dejado sin traducir (buena decisión, ya que el título de la película tampoco se tradujo), se emitió entre las 22:26 y  las 22:46 y fue seguido por 409.000 espectadores (2,2% de share).

El episodio quedó 0,7 puntos por debajo de la media de Neox en el día. No entró en tops generales de ningún tipo, pero al menos fue la tercera opción más vista de la TDT en su propia franja horaria, tras «Madre (Anne)», en Nova, y «C.S.I.», en Energy.

Y respecto al anterior estreno, la audiencia bajó en 238.000 espectadores y en 0,6 puntos de share.

No todo son malas noticias, ya que tres reposiciones de la serie en la sobremesa del mismo día se colaron en el top 5 de toda la TDT. Además, ya como dato realmente curioso, ayer mismo se volvió a emitir «Barthood» entre las 15:19 y las 15:44 y fue lo segundo más visto del día con 522.000 espectadores y un 4,6% de share, destrozando la media de Neox del día (2,6%). Atresmedia celebraba así las audiencias hoy:

, , , , , , , , , , ,