Estreno de Los Simpson en Norteamérica: «Crystal Blue-Haired Persuasion» (30×23) – ¡Termina la temporada 30!

Actualización al final de la noticia.

Hoy se estrena en Norteamérica el vigesimotercer y último episodio de la temporada 30 de Los Simpson, YABF16 «Crystal Blue-Haired Persuasion», escrito por Megan Amram (su segundo episodio como guionista principal).

Imagen promocional de la temporada 30 de Los Simpson: "Crystal Blue-Haired Persuasion"

Una de las imágenes promocionales de «Crystal Blue-Haired Persuasion»

En este episodio participan como voces invitadas la actriz Illeana Douglas, que interpreta a una dependienta New Age; el director, guionista, productor y actor Werner Herzog, que retoma el papel de Walter Hotenhoffer, de «El Cuento Del Escorpión»; y Jenny Slate como Piper Paisley.

Podéis ver más información sobre el episodio en su ficha. A continuación tenéis su argumento y los vídeos de avance de Fox:

Cuando el trabajo de Homer hace recortes en los beneficios médicos para sus hijos, Marge empieza a comprar piedras curativas como solución barata al trastorno de déficit de atención de Bart. Bart empieza a mejorar en el colegio, lo que hace que Marge abra su propio imperio de piedras curativas para vendérselas a madres ingenuas en el colegio.

¡Y damos carpetazo a la temporada 30 en Norteamérica! La 31, cuyo primer episodio está todavía por confirmar, dará comienzo seguramente a finales del próximo mes de septiembre.

– Actualización (20/5/2019):

American Idol volvió a llevarse la mayor parte del pastel en la franja de Los Simpson, lo que sin duda contribuyó a que la serie registrara sus datos más bajos de la historia.

Este episodio fue seguido por 1,5 millones de espectadores, con 0,5 puntos de rating y 3 puntos de share. Fue el tercer espacio más visto de su franja horaria y lo segundo más visto de la noche en Fox tras Padre de Familia (1,78).

Al menos tenemos un dato alegre esta noche, y es que la audiencia del episodio quedó por encima de la media de la cadena en 0,16 millones de espectadores, tuvo igual rating y 1 punto de share por encima.

Y respecto al anterior estreno, la audiencia bajó en 0,29 millones, 0,2 puntos de rating y 1 punto de share.

, , , , , , , , , , , , ,