Estreno de Los Simpson en España: «Mathlete’s Feat» (26×22) – ¡Terminamos la temporada!

Actualización al final de la noticia.

¡Terminamos hoy con la temporada 26! El segundo estreno de Los Simpson de esta noche en España es el vigesimosegundo y último episodio de esta temporada, TABF16 «Mathlete’s Feat», estrenado originalmente en EE.UU. el 17 de mayo de 2015. Se emitirá, según la programación del canal, sobre las 22:25, lo cual, como con el primer estreno de la noche, también supondría un adelanto horario. El episodio está escrito por Michael Price (su 18º episodio como guionista principal, segundo esta temporada) y dirigido por Michael Polcino (su 26º episodio en total y también segundo de la temporada).

Imagen promocional de la temporada 26 de Los Simpson: "Mathlete's Feat"

Una de las imágenes promocionales de «Mathlete’s Feat»

Este episodio comienza con el gag del sofá crossover con la serie «Rick y Morty» (Podéis verlo aquí abajo, en los vídeos). En la versión original, el creador de la serie Justin Roiland interpreta a ambos protagonistas e hizo lo propio, cómo no, en este gag del sofá.

Podéis ver más información sobre el episodio en su ficha. A continuación tenéis su argumento y los vídeos de avance de Fox:

Cuando una modernizada Escuela Primaria de Springfield sufre una catástrofe tecnológica, Lisa la transforma en una escuela de pedagogía Waldorf. Mientras, el jardinero Willie se convierte en el entrenador de los mateatletas.

– Actualización  (22/4/2019):

Como hemos comentado en la actualización de la noticia del anterior estreno, esta semana ambos estrenos han sacado un gran dato y este segundo, a pesar de sufir el habitual pequeño bajón respecto al primero, ha conseguido meterse también en los tops del día. Entramos en detalles:

Este episodio se emitió entre las 22:45 y  las 23:09 (finalmente no hubo cambio de horario para los estrenos) y fue seguido por 432.000 espectadores (2,5% de share).

El episodio quedó 0,1 puntos por encima de la media de Neox en el día, fue el cuarto programa más visto del día en la cadena y el décimo más visto del día en toda la TDT.

Respecto al anterior estreno, la audiencia se mantuvo bastante bien, bajando solamente en 23.000 espectadores y en 0,1 puntos de share.

, , , , , , , , ,