Los secretos de ‘The Simpsons Hit & Run’, al descubierto

El usuario de YouTube Shesez tiene un canal dedicado íntegramente a los videojuegos y realiza una serie de vídeos llamada «Boundary Break» (algo así como «Rompiendo Límites») en la que toma total control de las cámaras de videojuegos en entorno 3D para explorar las zonas que, de normal, no se verían.

En el 116º vídeo de la serie, el autor nos muestra los entresijos de uno de los videojuegos de Los Simpson más emblemáticos: «The Simpsons Hit & Run». Desde la forma de los escenarios, hasta cosas raras que no se eliminaron, pasando por cómo los desarrolladores ahorraban recursos o cómo se ejecutan las animaciones programadas. Todo ello comentado por uno de los programadores principales del juego: Cary Brisebois. Con poco que os interesen los videojuegos, ya sea el «cómo se hace» o las simples curiosidades, no debéis perderos este vídeo:

Al final del vídeo, Brisebois recomienda echar un vistazo a la comunidad «Donut Team», donde se realizan MODs y ampliaciones alucinantes para la versión de PC de este juego.

, , , , ,