Estreno de Los Simpson en España: «The Man Who Came To Be Dinner» (26×10)

Actualización al final de la noticia.

Según la programación del canal, esta noche solo habrá un estreno, ya que en el horario habitual del primer estreno (22:25) se emitirá por segunda vez en España el noveno episodio de la temporada 26, «No Estaré En Casa Por Navidad», que ya estrenó Antena 3 de manera avanzada en la Nochebuena de 2015.

De modo que el único estreno de Los Simpson de esta noche en España será el décimo episodio de la temporada 26, RABF15 «The Man Who Came To Be Dinner», estrenado originalmente en EE.UU. el 4 de enero de 2015. Se emitirá, según la programación del canal, sobre las 22:50. El episodio está escrito por los mitos simpsonianos Al Jean (que con este firma su 19º guión en la serie) y David Mirkin (su 2º episodio) y está dirigido por otro mito simpsoniano más, David Silverman (su 25º episodio).

Imagen promocional de la temporada 26 de Los Simpson: "The Man Who Came To Be Dinner"

Una de las imágenes promocionales de «The Man Who Came To Be Dinner»

Este episodio cuenta con una historia muy especial, y es que, según confirmó el propio Al Jean en Twitter, su argumento estuvo seriamente considerado para una segunda película de Los Simpson. Finalmente ese camino fue descartado, pero fue considerado hasta tal punto que el episodio se retrasó desde el final de la temporada 24 (contó incluso con anuncio oficial como episodio que iba a cerrar la temporada) hasta ahora, mediados de la 26.

Cuando desde nuestra cuenta le preguntamos sobre la decisión que les había llevado a dejarlo finalmente como episodio, Jean contestó que viéndolo descubriríamos razones por las que podría y podría no funcionar como película y que, en todo caso, como episodio ofrece una experiencia completa:

Podéis ver más información sobre el episodio en su ficha. A continuación tenéis su argumento, y los vídeos de avance de Fox:

Durante un viaje a “Dizzneelandia”, los Simpson se suben a la atracción equivocada, “Cohete a tu perdición”, y son transportados a través de la galaxia hasta el planeta natal de Kang y Kodos, donde son exhibidos en el zoo y los habitantes deciden comerse a Homer.

– Actualización  (11/3/2019):

La audiencia se mantiene estable. Este episodio se estrenó entre las 22:48 y  las 23:16 y fue seguido por 441.000 espectadores (2,5% de share).

El episodio quedó 0,1 puntos por debajo de la media de la cadena en el día y fue el 8º espacio más visto del día en Neox tras otros cuatro episodios de Los Simpson (entre ellos el otro episodio de la temporada 26 que le precedió y que no era de estreno) y tres de Big Bang.

Respecto al anterior estreno, la audiencia bajó en 19.000 espectadores y en 0,1 puntos de share.

, , , , , , , , , , ,